Gallery

header ads

APLICÓ LA UAG EXAMEN A 28 MIL ESTUDIANTES: JAVIER SALDAÑA



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo   Gro a 23 de junio de 2015.-El Rector de la Universidad Autónoma de  Guerrero, Javier Saldaña Almazan, antes de hacer entrega de certificado de calidad otorgado por América Trust Resister, S. C. Dijo que la educación que  ofrece la  institución, es de calidad; debido  eso para el  ingreso a nivel media superior  y superior,  se dieron   31 mil  fichas, mismo que se aplicaron exámenes a 28  mil estudiantes, pero  teniendo  especio  para  27 mil  alumnos.
En el cual detalló que  para  nivel media superior se aplicaron a  16 mil ,84  alumnos, teniendo  espacios ofertados de 16 mil 995, lo que se quiere decir que existe espacios disponibles para  jóvenes que deseen cursar  su preparatoria en cualquier parte del estado de  guerrero
Para nivel licenciatura  se aplicaron  a  11 mil  370, y los ofertado es  8 mil 14,  esto quiere decir que existe un déficit de  más de 2mil espacios, “en posgrado estamos muy bien” donde los espacios son de 229,  teniendo una  oferta de  54, pero que esperaran  acomodar a los  jóvenes en espacios que estén disponible, en las diversas  licenciatura que exista dentro de la  universidad que contempla su oferta educativa. 
Mismo que en meses próximos  va a proyectar  otras escuela  como  del área de la salud, nutrición, que  van estar  ubicada en Acapulco, Taxco  y Huamuxtitlán,  “ espero que las cosas sean distintas y por eso  hago  un llamado ya que esta institución  educativa ha sido la que  mejor  que  ha dado resultado a los guerrense  en los últimos tiempos” eso si el rector  fue claro al exhortar  que la  federación lo  ha descuidado al  no aportarles  recurso a la máxima casa de estudio, mismo que en la entidad existe varias cosas que se debe  hacer entre  autoridad y  universidad- población.
Recordó el rector que las dos rutas que el estado  requiere para el desarrollo, es fortalecer la parte educativa y el campo,, ya que esto  son los  sectores que son detonante para  salir del rezagó que se ubica la entidad, y al dejar suelto estos  rubros  guerrero  recae,  eso sí fue claro al señalar que la oferta que  ofrece la  universidad es de alta calidad todo  porque está dentro de las mejores  del país.
Esto lo dijo luego de estar presente en la entrega de certificado  de calidad otorgado  por América Trust  Resister, S. C.  Mismo que lo representa el doctor Rodrigo  Díaz  López, el cual  señaló que la  universidad autónoma deja de ser aquella institución que no producía talento y que por ahora es formadora y transformadora del estado de guerrero, el cual ha incitado al desarrollo de todos los rubros.
Pero antes de este acto el máximo  líder universitario había estado en una casa de estudiantes que se ubica en el barrio de la santa cruz, donde dio el banderazo de demolición y edificación de la Casa del Estudiante ACEG 2. Mismo que  Siempre está  apoyando a los jóvenes universitarios, al estar pendiente de  todas sus  necesidades primordiales, y que eso ha sido su política desde que  tomo la  rienda de la  universidad.
*************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios