Gallery

header ads

BLOQUEAN AVENIDA EN CHILPANCINGO PAR EXIGIR LIBERTAD A PRESOS POLITICOS




Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 22 de junio de 2015.-Familiares de Gonzalo Molina Gonzales , bloquean la  avenida Juárez a la altura  de las oficina de la CODEHUM, todo para exigir su liberación y además de otros presos políticos, como Arturo Campos, Nestora Salgado, Bernardino  Hernández, etc.… así lo dijo  la esposa  Eusebia  Onorato  Vázquez.
Eso de las diez de  la mañana de este lunes, mas de 50 personas que son familiares del preso político originario del municipio de Tixtla Gro,  bloquearon  la  avenida  que comunica al centro de esta ciudad capitalina,   misma que mostraban  pancartas alusiva para la liberación de Gonzalo molina  Hernández  y  de otros, que  fueron  remetidos a   cercales de mayor seguridad,  todo por revelarse contra el  gobierno estatal  y federal, ya  que fueron detenidos  como si fuesen  delincuente de mayor  peligrosidad, ya que n su único agravio es ayudar a sus comunidades.
Dijo que su esposo lleva un año  y ocho meses presos las autoridades  no se  han pronunciado a favor de los presos  políticos,  “estamos pidiendo la  libertad de los presos políticos  a parte de mi esposo, y luego de  los  policías comunitario” esto lo subrayó luego de estar bloqueando la avenida  céntrica de esta ciudad capitalina, mismo que exijan la presencia del  titular  de los  derechos.
Exhortaron a la  comisión de los  derechos  humano para que abogue   por la libertad de los  presos  y lideres de Gonzalo  molina, donde se  respete la ley de amnistía  donde se tiene que perdonar a  todos los detenidos por  parte de las autoridades en contra de   líderes de comunidades, “ estamos pidiendo la  libertad,  ya que ellos  no cometieron algún delito que perseguir por parte de las autoridades”.
Subrayo que una comisión que va formar para reunirse con  Ramón Magdaleno Navarrete, todo  para recalcarles que  los presos  no  tiene  culpa  alguna   para estar en  tales  cárceles de  mayor seguridad, “ solicitamos que la ley de amnistía este completa, que no únicamente sea hasta que  el gobernador  este en  función  y saliendo  ya en una ley muerta”, mismo que recuerdan que la ley de amnistía va estar hasta que salga Rogelio Ortega Martínez únicamente.
Como se recordará que Gonzalo Molina fue detenido el 6 de noviembre de 2013, por los delitos de terrorismo, privación ilegal de la libertad y lesiones, relacionados con hechos ocurridos el 26 de agosto de ese año, cuando policías comunitarios desarmaron a efectivos municipales de Tixtla y retuvieron en el ayuntamiento a funcionarios locales, todo porque la  detención de la coordinadora de la CRAC en Olinalá, Nestora Salgado García que fue lleva  a cárcel de máxima seguridad de  Tepic  Nayarit.
Por otra parte el presidente estatal de los derechos humanos, Ramón Magdaleno Navarrete, al reunirse con los bloqueadores  dijo que está dispuesto en ayudar  a los  manifestante- familiares, y integrante de los diferentes  organizaciones de  justicia de seguridad  del estado, pero si aclaro  que por el momento  los asuntos  están en poder  de  las autoridades  federales, “  hemos estado  en comunicación con el  comisión  nacional de los derechos humanos, que son los que  tienen el asunto de   Nestora  y de   Gonzalo”.
Dijo que se han pronunciado siempre  por la  justicia  a favor de los presos políticos, mismos que están en comunicación con el congreso del estado para agilizar leyes  que  beneficien a los presos políticos , “ la comisión hace lo que  está en su mano, y ya que sus leyes  son autónomas cuya fuerza es moral, donde no se omiten sentencia por eso  está a  favor de   ayudar al 100 %  sobre las detenciones  por parte del  gobierno de manera arbitraria ”.
Por  otra parte al medio día de  hoy,  realizaron una cadena humana en el punto  del monumento  Vicente Guerrero, cerca de la gasolinera del DIF,  que fue  convocada por la Secretaría de la Mujer de Guerrero,  lo  anterior para  exigir justicia, respeto a la dignidad y la vida humana ante los hechos de violencia que se registran todos los días en la entidad.

********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios