Gallery

header ads

BLOQUEAN PEPENADORES BULEVAR DE CHILPANCINGO EN PROTESTA CONTRA COMUNITARIOS



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 29 de junio de 2015.-Pepenadores del basurero de Chilpancingo, bloquearon  a los cuatro carriles del bulevar a Petaquillas, en exigencia de la liberación de 4 compradoras de plástico, vidrio, cartón que fueron  detenidas por las policía comunitaria del Fusdeg  que opera en la zona del valle de ocotito, mismo que fueron  acusadas de participar en la desaparición de 2 recoge basura en la semana  pasada.
Policías comunitarios del Fusdeg de Petaquillas, arriban al bloqueo de pepenadores en el bulevar que conecta a esa ciudad capital  de Chilpancingo, bajaron por la fuerza al conductor de una camioneta Ford color negro el que  bloquea la carretera y se lo llevaron detenido al igual que a otros dos pepenadores, a los que golpearon salvajemente, todo en presencia del ejército mexicano, autoridades  de  gobernación.
Uno de los pepenadores detenidos se identificó como Ulises Sánchez, Elementos del Ejército Mexicano que pasaban en unidades por el lugar y observaron los hechos, ni se inmutaron y siguieron su camino. 

Los recoge-basura señalaron a los comunitarios del Fusdeg de la detención de 4 mujeres compradoras, cartón, vidrio y otros, de las que exigen su liberación. De manera supuesta, los comunitarios detuvieron a esas mujeres porque las involucran con la desaparición de otros dos pepenadores del basurero de Chilpancingo.
Por su parte llego el presidente de los derechos humanos del estado, Ramón Navarrete Magdaleno, lamento los   hechos donde  golpearon a pepenadores por  parte de la policía  comunitaria de petaquillas, mismo que invito al estado para que ellos se  hicieran cargo de la  tranquilidad, “que al parecer que estamos en una estado sin ley” dijeron los manifestantes.
**************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios