Gallery

header ads

Cadáveres de fosas en Acapulco serían de secuestrados


Miguel Ángel Godínez, fiscal general de Guerrero. (Cortesía)

MÉXICO, DF.- Dos de los 10 cadáveres encontrados en las 7 fosas clandestinas localizadas en Acapulco corresponden “al parecer” a hombres jóvenes secuestrados en el puerto, reveló el fiscal general de Guerrero, Miguel Ángel Godínez.

En entrevista telefónica para Grupo Imagen Multimedia, el funcionario local estableció que “al parecer, por la ropa, tenemos identificadas a dos personas que estaban desaparecidas o secuestradas”.

Mencionó que se trata de hombres jóvenes originarios del puerto de Acapulco, que tendrían alrededor de 15 a 20 días de haber fallecido.

Este fin de semana fueron halladas siete fosas clandestinas en el puerto, de donde, hasta el momento, han sido extraídos diez cadáveres: siete corresponden a hombres y tres a mujeres.

La búsqueda comenzó el domingo pasado, poco después de las 6 de la tarde, cuando se encontraron dos fosas en la Calle 13, perteneciente a la colonia Olímpica, en la parte alta del puerto.

El fiscal confirmó que fue gracias a una denuncia telefónica anónima recibida el domingo en el C4 de la Policía Estatal como se conoció de la existencia de las fosas.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Acapulco, para determinar la causa de la muerte y lograr su identificación.

Miguel Ángel Godínez dijo que las autoridades buscan si hay algún grupo delictivo que opere en el lugar, ya que hay indicios de que está actuando una banda de secuestradores.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios