Gallery

header ads

DAN 5 DIPUTADOS PLURINOMINALES AL PRI, SEIS AL PRD, Y UNA AL PT, PVEM, MORENA Y DOS A MC


El Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IPEC) de Guerrero, informó que se llevó a cabo el cómputo estatal de las elecciones de Gobernador y Diputados Locales por el principio de Representación Proporcional durante el desarrollo de la Trigésima Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC).

Ahí se expidieron las constancias a las fórmulas de diputados plurinominales conforme al orden establecido en las listas registradas por los partidos políticos, siendo esos los siguientes: 

Al Partido Acción Nacional (PAN) le corresponden 2 Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional, en la fórmula uno; el C. Iván Pachuca Domínguez y en la fórmula dos la C. Magaly Salinas Serna, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) le corresponden cinco diputaciones de representación proporcional; en la fórmula uno el C. Cuauhtémoc Salgado Romero, en la fórmula dos, la C. Rosaura Rodríguez Camarillo, en la fórmula tres, el C. Ricardo Moreno Arcos, en la fórmula cuatro, la C. Beatriz Alarcón Adame, y en la quinta formula el C. Antelmo Alvarado García.


Por su parte, al Partido de la Revolución Democrática (PRD) le corresponden seis Diputaciones por el principio de Representación Proporcional, en la fórmula uno el C. Carlos Reyes Torres, en la segunda fórmula la C. Silvia Romero Suarez, en la tercer fórmula el C. Sebastián Alfonso De La Rosa Peláez, la C. Eloísa Hernández Valle encabeza la cuarta fórmula, el C. Jonathan Moisés Ensaldo Muñoz en la quinta fórmula y la C. María Martha Ríos Moreno encabezando la sexta fórmula.

Al Partido del Trabajo le corresponde únicamente una Diputación de Representación Proporcional; misma que es abanderada por el C. Fredy Garcia Guevara; de igual manera para el Partido Verde Ecologista de México, con el C. Raúl Mauricio Legarreta Martínez. Mientras que los votos emitidos por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) lo hicieron merecedor de dos diputaciones de representación proporcional, en la primera fórmula el C. Ricardo Sostenes Mejía Berdeja y en la segunda fórmula Magdalena Camacho Díaz. MORENA, por su parte, tendrá una diputación de Representación Proporcional ocupada por la C. Ma. de Jesús Cisneros Martínez.


Ante la presencia de militantes de los diferentes partidos políticos acreditados ante este instituto electoral y medios de comunicación estatales y nacionales, se llevó a cabo el cómputo estatal de la elección de Gobernador de nuestra entidad federativa, mediante el cual se dio cuenta de la voluntad popular de los ciudadanos guerrerenses expresada en las urnas, quienes determinaron elegir al candidato Héctor Antonio Astudillo Flores, postulado de manera común por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) para ocupar el cargo de titular del Poder Ejecutivo Estatal en el periodo comprendido del 27 de octubre de 2015 al 14 de octubre de 2021; por haber obtenido la mayoría de la votación emitida el día 7 de junio de 2015 de manera libre, universal, secreta y directa por parte de la ciudadanía guerrerense.








Durante esta sesión extraordinaria, los Consejeros Electorales y representantes de los partidos políticos hicieron uso de la palabra para agradecer a la ciudadanía guerrerense el ejercer su derecho y salir a votar el pasado 7 de junio; coincidieron en reconocer el reto que representó la organización y desarrollo de la Jornada Electoral y, en general, todo el proceso electoral, debido a las diversos movimientos sociales que amenazaban con sabotear los comicios; de igual manera expresaron su satisfacción por haber obtenido el 53% de participación ciudadana.





***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios