Gallery

header ads

ENTREGA EQUIPO DE HÉCTOR ASTUDILLO RESPUESTA EN EL IEPC A LA IMPUGNACIÓN DEL PRD

Ercka Luhrs, en conferencia de prensa en el IEPC, en Chilpancingo. Foto Mireya Valle/Trasfondo Informativo Acapulco
ENTREGA PRI RESPUESTA ANTE EL IEPC A LA IMPUGNACIÓN DEL PRD

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) entregó ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) la contestación, como terceros interesados, al recurso de impugnación interpuesto por el partido del Sol Azteca en la elección de Gobernador de Guerrero.
La tarde de este domingo en las instalaciones del Órgano electoral ubicado en Chilpancingo, Manuel Saavedra, representante del PRI ante el IEPC presentó las respuestas jurídicas al recurso de impugnación del PRD, las cuales fueron recibidas por Olegario Martínez del área jurídica de ese Instituto Electoral.

Posteriormente, en conferencia de prensa la vocera del gobernador electo de Guerrero, Erika Luhrs Cortés, criticó que la impugnación del partido amarillo estuviera envuelta de anuncios mediáticos ya que las declaraciones hechas hace unos días por el dirigente nacional de ese instituto político fueron “acusaciones dolosas y mentiras que intentaron lastimar no sólo a un candidato sino a un proceso electoral, ejemplar, alentadas por personajes que no viven en Guerrero y que mucho daño le hacen al estado”.

Acusó al Partido del Sol Azteca de presentar cuentas falsas con cotizaciones irreales y eventos que nunca realizó en su momento el candidato Héctor Astudillo Flores, como ejemplo dijo “le ponen costos desproporcionados como desayunos a razón de 500 pesos por persona, o traslados de 150 mil pesos, modestas reuniones con militantes triplicadas con un valor de 150 mil pesos cada una. El presidente del CEN del PRD dijo que los gastos eran superiores a 500 millones de pesos, la ex candidata lo bajó a 300 millones y en la demanda mencionan 137”.

Sobre las acusaciones que hace el PRD sobre la utilización de programas sociales y recursos públicos, Luhrs Cortés, mencionó que no presentaron ninguna prueba concreta de ello y recordó que fueron ellos los señalados durante el proceso electoral del uso de recursos públicos del Gobierno den Estado a favor de su candidata.

En relación a su argumentó sobre el presunto uso de dinero ilícito en la campaña del candidato de la coalición PRI-PVEM solo presentaron una nota periodística que fue desmentida “y en ningún momento presentan pruebas que avalen tan temeraria e irresponsable aseveración”.

Finalmente la vocera del gobernador electo de Guerrero hizo un llamado al dirigente nacional del Sol Azteca, Carlos Navarrete y a Beatriz Mojica, quien fuera su candidata a aceptar su derrota respetando la voluntad de los guerrerenses que salieron a emitir su voto el pasado 7 de junio dándole su confianza a Héctor Astudillo Flores para que dirija el estado de Guerrero.

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios