Gallery

header ads

Llegan cientos de militares y gendarmes a Arcelia para reforzar la seguridad

*** Llegan con vehículos de guerra y arsenales de armas; instalan retenes en calles y accesos a la ciudad  
Agustín Arenaz/API
Arcelia, Gro.- Cientos de militares y agentes de la Gendarmería Nacional arribaron este domingo a la cabecera municipal de Arcelia para reforzar la seguridad.
Aunque se presume que se trata de un reforzamiento como parte de la operación “Tierra Caliente”, los oficiales y efectivos militares se negaron a informar a detalle el por qué de su presencia o si se trata de otra operación especial.
Los Gendarmes se ubicaron en el Hotel “Caroli”, mientras que los efectivos del Ejército Mexicano instalaron un campamento en los terrenos de la expo feria.
Se pudo observar camiones tipo Dina, vehículos artillados, así como varios tráiler con armamento en su interior. También los militares llevaron operativos en varios puntos de la ciudad, principalmente revisiones a vehículos en las entradas y salidas de la ciudad, además de recorrer las calles e instalar filtros de seguridad.
Oficialmente, ninguna autoridad ha informado el por qué del reforzamiento de la seguridad aunque, la región Tierra Caliente se caracteriza por ser una de las más violentas en el Estado de Guerrero, con fuerte arraigo de grupos criminales dedicados principalmente al tráfico y venta de drogas. (Agencia Periodística de Investigación)  
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios