Gallery

header ads

OTRA VEZ EN PARO POLICÍAS PREVENTIVOS DE CHILPANCINGO EN GUERRERO



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 18 de junio de 2015.- Policías preventivos de  este municipio de los bravos, esta mañana  de nueva cuenta intensificaron  su protesta donde la  vez  cerraron, el Libramiento a Tixtla, a la altura de la colonia CNOP y del cuartel,  omiten sur nombre  por obvias razones  al dar sus declaraciones.
Los agentes exigen patrullas, uniformes, gasolina, entre otros. Las autoridades municipales no les han resuelto sus peticiones y a respuesta  nula por parte de ellos de  tal forma se encuentran presionando frente a sus demandas  más  prioritarias. Luego el bono del día del padre, “no tenemos seguro de vida, cargamos  todas la  botas rotas”, ese eran las demandas  mas prioritaria.
Pero luego al no ver respuesta por parte de las autoridades municipales, los policías municipales de Chilpancingo realizan un bloqueo sobre el libramiento un viejo a Tixtla, a la altura de su cuartel donde por lo consiguiente exigen la presencia del presidente municipal Mario Moreno Arcos para que dé solución a sus demandas que tiene que ver con el mejoramiento del equipo que utilizan para sus operativos, así como del parque vehicular que se mantiene en pésimas condiciones entre otras prestaciones que no les ha dado como  policías  preventivos.
Los uniformados se manifestaron en su comandancia municipal el pasado martes, sin embargo, a falta de una respuesta positiva de las autoridades municipales, decidieron radicalizar sus acciones de protesta, este jueves, los policías exigen seguridad laboral  y que  no se retirarán de la vía carretera hasta que el alcalde Mario Moreno Arcos se presente en el lugar y  que  de  una  respuesta positiva al pliego petitorio de los guardianes del orden.
Por otra parte policías ministeriales realizaron una protesta en la Fiscalía General de Justicia, para exigir al director de administración, Eduardo Balbuena Herrera, que entregue los viáticos oportunos, vales  de gasolina y material que utilizan los agentes.  Mismo que Balbuena Herrera les   dijo  que la Secretaría de Finanzas del estado hace el depósito económico a destiempo, situación que provoca que el recurso no esté en tiempo y forma para los policías, y eso  hace que se complica la situación de inconformidad.   
Así mismo en el municipio de Tixtla , por  igual se presentó manifestación como lo  personal de  protección civil,  transito municipal etc., todo exigiendo  el incremento de su salario, ya que lo que les pagan  es  una  miseria que no alcanza para  mantener a su  familia.
****************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios