Gallery

header ads

Refrescante ráfaga de lluvia envió Carlos a Acapulco para recordarle que ahi está a pocos kilómetros al sur


SE INTENSIFICA CARLOS A HURACÁN CATEGORÍA 1

·         La Secretaría de Protección Civil pidió a la población extremar precauciones, mantenerse atenta a la evolución del fenómeno y ubicar el refugio temporal más cercano

Chilpancingo, Guerrero, 13 de junio.- La tormenta tropical Carlos se intensificó y ahora es huracán categoría 1, informó la Secretaría de Protección Civil del estado, por lo que hizo un llamado a la población a extremar precauciones ante los efectos que pudiera ocasionar.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el fenómeno se ubica a 255 kilómetros al sur de Acapulco y a 405 kilómetros al sur-sureste del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con lento desplazamiento al noroeste, a cuatro kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de hasta 150.
La dependencia precisó que el meteoro se mantiene casi estacionario frente a las costas de Guerrero, por lo que sigue generando lluvias intensas en las regiones Costa Grande, Costa Chica, Acapulco, Montaña y Sierra, así como moderadas en las zonas Centro, Norte, y Tierra Caliente.
Para la franja costera se espera oleaje elevado de entre tres y cinco metros, que podría llegar hasta los siete metros de altura en las inmediaciones del sistema.
Debido a estas condiciones, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población extremar precauciones, mantenerse informada sobre la evolución del huracán Carlos y ubicar su refugio temporal más cercano en los portales en internet www.guerrero.gob.mx y www.proteccióncivilguerrero.gob.mx.
En caso de alguna emergencia, pueden llamar al número telefónico 066 a cualquier hora del día.




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios