Gallery

header ads

Dólar casi a 17 pesos


Foto propiedad de: Internet

Durante julio se han registrado una decena de máximos históricos en el precio de la divisa estadounidense.

México.- El peso mexicano continúa en el tobogán este jueves, al cotizarse el dólar estadounidense en 16 pesos con 77 centavos, a punto de rebasar la barrera psicológica de los 17 pesos, mientras el euro se cotiza en 18.19 pesos.

Aunque se esperaba que el dólar cerrara la semana en una cotización cercana a los 16.50, nuevos datos de la economía estadounidense sobre su recuperación repercutieron en la cotización.

Esta cotización representa un nuevo máximo histórico, situación que se ha repetido ya en al menos una decena de ocasiones durante julio. Desde el 14 de julio, el dólar le ha ganado 80 centavos a la moneda nacional.

Este jueves Estados Unidos dio a conocer que su PIB creció en 2.3% durante el segundo trimestre de 2015, cifra que si bien es menor al 2.5% esperado, representa un desempeño aceptable.

Este miércoles se esperaba que la Reserva Federal elevara su tasas de intereses, cosa que no sucedió. Sin embargo, eso no ha detenido la apreciación del dólar frente a diferentes monedas del mundo, como el euro, el real brasileño y el rublo ruso.

Con información de Notimex, El Economista y El Financiero***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios