Gallery

header ads

En siete meses, 411 asesinatos en Acapulco


Ortega reconoció que estos últimos seis años no fueron suficientes para resolver la inseguridad


Por Laura Sánchez Granados

Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo que la violencia que se registra en la entidad, es por la disputa de territorios entre grupos criminales. Y agregó que esto, no es un problema exclusivo de los guerrerenses, sino del Estado mexicano.

Tras informar que de enero a la fecha, se contabilizaron 411 homicidios; Ortega reconoció que estos últimos seis años no fueron suficientes para resolver la inseguridad; incluso, aseguró que el Estado mexicano está rebasado por la delincuencia.

Dijo, durante el inicio del programa de Reforestación 2015, que él llegó al gobierno de Guerrero como bateador emergente, a resolver el problema que se había ocasionado en Iguala por la desaparición de los 43 normalistas el pasado mes de septiembre; y se siente absolutamente satisfecho porque logró tranquilizar las movilizaciones en la entidad.

Sobre la despenalización de las drogas, el gobernador consideró que con esta medida se podrían reducir los índices de violencia.

En tanto, sobre el problema de inseguridad, explicó que se tendrán que tomar políticas públicas que resultaron exitosas en otros países, donde se trata a los consumidores como gente responsable, y no como delincuentes.



Por ello, Rogelio Ortega adelantó que su administración llamará a un debate para la legalización de las drogas. ***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios