Gallery

header ads

PROPONE GOBERNADOR DE GUERRERO TERMINAR CON LA PROHIBICIÓN DE LAS DROGAS



Baldemar  Gomez Roque
Chilpancingo  Gro a 13 de julio de 2015.-  El Gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, minimizo  al decir que ha bajado el índice de asesinatos, durante su gobierno, a comparación de los otros anteriores,   al decir que en  “ en agosto del 2011, me  quería  ir del estado  y de Acapulco”, y comparó que en el  2011,  había más muertes que ahora del 2015, pero   eso  no quiere que el estado  este  bien en  seguridad, al contrario la delincuencia  cada día  hace de la suya en la entidad, donde es  grave la situación que enfrenta el estado, subrayó.
Pero exhortó a sus funcionarios de llevar a cabo políticas públicas gran calado que es la educativa, del empleo, y lo  fundamentales que es terminar con la prohibición de los narcóticos, “es decir regularlo tal  negocio ilícito, que es el responsable del origen de la violencia que se presenta en el estado de  guerrero”, sentencio, donde  a cada  rato se estén presentando muertes en las diferentes partes de esta entidad.
Adelantó que sería peor, que no existiera un despliegue  de más de  12 mil elementos del ejército, en lo que se llama “operativo tierra caliente”, y mil 200 elementos de  gendarmería, y más  400 que están llegando  para reforzar la temporada vacacional, y luego los elementos de la policía estatal,  policía  ministerial  y policía  preventivos municipales, “ que ni así  se puede derrotar al crimen organizado”. Dijo que largo y corto plazo de debe de   trabajar en coordinación para  radicar a la delincuencia  que  prevalece en la entidad,  entre el ejército y la marina, “para poder inhibir a la delincuencia organizada, donde sea posible.
A pregunta expresa sobre los integrantes del MPG, como medida de presión que van a entregar el ayuntamiento del municipio de Ayutla de los libres, donde exigen que se les retiren las órdenes de aprensión de sus líder, fue  claro en decir que como  gobierno ha negociado con  todos los líderes de organizaciones sociales del estado, con el fin de prevalecer la paz, en el cual existe dos giro de ordenes de aprensión, que  no son del fuero común, “son del fuero  federal”.
Y como gobernador de estado dijo que se ha reunido por  varias ocasiones con el  gobierno federal  para que retiren las órdenes de aprensión contra los  líderes sociales del  municipio de Ayutla de los libres, delito que no tiene  nada que ver con la  toma del ayuntamiento costeño, todo de deriva  por  el intento de la toma de la oficina del INE, ya que es una instancia federal,” mi gobierno es de dialogo”.
Sobre  el bloqueo del las principales arterias viales que es llevado  a cabo  por más de  800  adultos mayores de la región centro  del estado, Rogelio Ortega Martínez, dijo que  ya canalizo el asunto para que soluciones el problema, “ lo hemos dicho somos  un gobierno con puertas abiertas, no se necesita bloqueo para atender las  demandas que presenta  este sector”, subrayó que debe de atender sus  funcionarios el caso a la brevedad posible.
En caso de Tixtla, el gobernador fue preciso al decir que  se van a llevar elecciones, y que el ayuntamiento está libre, “ellos están discutiendo que  van hacer como movimiento, donde  van  a participar en las elecciones, el comportamiento del movimiento durante las elecciones”  dijo que como autoridad acude donde lo invitan y a dar solución a los problemas,  todo para que en   guerrero exista paz y tranquilidad entre la sociedad.

***********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios