Gallery

header ads

RECHAZA PRESIDENTE DEL CONGRESO DEBATIR LEGALIZACIÓN DE LA DROGA EN GUERRERO COMO PROPUSO EL GOBERNADOR



Baldemar  Gómez Roque
Chilpancingo  Gro a 14 de julio de 2015.- Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local consideró que no es momento para debatir el tema de la regulación de las drogas y menos para legalizar su uso, tal y como propuso el mandatario estatal, consideró que a Guerrero le falta lograr estabilidad en la atención a grupos sociales, quienes demandan justicia.
Dijo “no es el mejor momento para debatir el tema de la regulación de las drogas y menos para legalizar su uso, por lo que la propuesta del Gobernador tiene que esperar, ya que en México hasta los antibióticos están restringidos".
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, consideró que no fueron muy atinadas las declaraciones que hizo el Gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, quien propuso regular la venta de narcotráfico en la entidad, para disminuir los hechos de violencia en Guerrero.
En entrevista, el diputado local de extracción perredista manifestó que no es el mejor momento para debatir el tema de la regulación de las drogas y menos para legalizar su uso, tal y como propuso el mandatario estatal, consideró que a Guerrero le falta lograr estabilidad en la atención a grupos sociales, quienes demandan justicia.
Bernardo Ortega Jiménez afirmó que la propuesta no es descabellada, pero requiere de una mayor cultura y concientización en la población, que por el momento y ante la coyuntural social en la que se vive, “falta mucho para eso”.
Se le cuestionó su opinión sobre el tema, tras haberlo dado a conocer el mandatario quien lanzó la propuesta de regular la venta de narcóticos en Guerrero, para así ayudar a disminuir los hechos de violencia en la entidad. Aseguró que las declaraciones del mandatario estatal lo tomaron por sorpresa y que no se lo hubiera esperado, "porque en México no se ha despenalizado ninguna droga, al contrario y si recordamos hasta los antibióticos están restringidos".
**********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios