Gallery

header ads

RENUNCIA SECRETARIO DE SEGURIDAD DE CHILPANCINGO EN GUERRERO



Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo Gro a 31 de julio de 2015.- Esta mañana, Constantino Vargas renunció como Secretario de Seguridad Pública de este municipio por cuestiones personales y pasó a incorporarse como asesor de esa materia.
El alcalde Mario Moreno Arcos consideró la decisión como positiva, y expresó que el renunciante trabajó con ahínco.
La renuncia se presentó después de los hechos lamentables que pasaron en esta ciudad, donde se llevó a cabo un cruento asesinato y un enfrentamiento entre civiles y policías federales, luego entre ellos mismos, supuestamente de grupos antagónicos.
Con tan poco y casi nada después del cambio de mando único en la capital el mayor Vargas incorporó 24 colonias y 3 barrios con el programa colonia segura y vecino vigilante, capacitando a los ciudadanos para poder realizar acciones de vigilancia y auto seguridad; el Mayor agradeció a Mario Moreno Arcos por estar en su equipo y continuar con la profesionalización de la Policía. En la Zona rural organizó en 33 comunidades de 46 del municipio la policía rural, sin duda un gran elemento que demostró que con poco se puede hacer mucho, sin embargo para recuperar la seguridad de la capital la responsabilidad es del Estado y de la Federación. Y lo que dejo entre ver fue los casos del mando único el cual es necesario por el problema de seguridad que se vive en la capital del estado.






***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios