Gallery

header ads

VUELVEN A MARCHAR MILES DE MAESTROS CONTRA REFORMA EDUCATIVA EN CHILPANCINGO



Baldemar  Gomez  Roque
Chilpancingo  Gro a 15 de julio de 2015.-Nueva cuenta, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), inician una marcha partiendo de la estatua a Nicolás Bravo, tomando  la autopista del sol ingresando al bulevar a la altura de la colonia San Juan, con dirección al sur de Chilpancingo, hasta pasar  por el congreso  y destino fue palacio de   gobierno. En la marcha  por  igual participaron transportistas, Frente Popular Francisco Villa, la  normal rural de Ayotzinapa, de Colegio de Bachilleres, Cbtis, etc...
Los manifestantes exigen que se cancele la evaluación educativa y la presentación de los 43 normalistas desaparecidos y no  a la reforma estructurales, “es  una marcha  contra la reforma laboral administrativa, luego no se van  permitir esas evaluaciones, y además la marcha es contra el gobierno del estado para que pare el hostigamiento, todo por la Secretaria de Educación  Guerrero  está solicitando a cada profesor un archivo digitalizado” Asi mismo  hacen responsable de los que puedan suceder a cualquier docente de la entidad.
Luego hacen un llamado a  docentes del estado y a los padres de  familia, para que  se unan  a la lucha, ya que se está  privatizando la educación en el país, y a probarse  , ellos se van a encargar de la mantención  de la escuela, en infraestructura  y en lo administrativo, dijo Antonia Morales  Vélez, integrante de la comisión política de la CETEG, misma que ha  intervenido  para que paren los hostigamiento  y el gobierno  hace de oídos sordos y mudos.
La marcha no presento contra tiempo alguno,  pasaron  frente al congreso del estado  y lo  único que   lanzaron  fueron  las consignas  y posteriormente, caminaron  rumbo a la PGR, donde  no se pararon, solamente pintarrajearon,  las paredes de la dependencia, todo en repudio de no encontrar  y castigar a los culpables  de los  hechos del pasado  26y 27 de septiembre donde  fueran desaparecidos  43 normalista.
 Además el movimiento es para  frenar  las reformas estructurales, el cual no tiene nada que ver de educativa, ya que les está pegando a lo laboral, al dejar desamparado a los docentes, “nosotros estamos contra  la evaluación, no  hay que dejar que pase  eso, es  una   gran estrategia para que el gobierno culmine con el sector educativo, en cual en poco tiempo la educación se va privatizar”, dijo Morales Vélez.  La marcha culmino en palacio de  gobierno con un motín  de cada regiones  y organizaciones que participaron en la este evento.
*******************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios