Gallery

header ads

MORENA DEFIENDE ELECCIONES EXTRAORDINARIAS EN TIXTLA



Baldemar   Gómez Roque
Chilpancingo Gro a 19 de agosto de 2015.-  El partido Morena ha fijado que las elecciones en el municipio de Tixtla  se debe de llevar a cabo de una manera  extraordinaria  y autentica, no solo por razones  legales  si no  porque el pueblo  puede tener  posibilidad  de elegir un gobierno democrático  y popular, que atienda  y resuelva  los problemas municipales ancestrales, pero su realización  depende de que  todos  los partidos políticos, organizaciones sociales, pero esencialmente  los ciudadanos  así lo decidan y eso contribuyan a que sea una elección libre  y autentica, dijo Cesar Núñez Ramos, presidente estatal Movimiento de Regeneración Nacional.
Donde dejaron en claro si otra  vez se boicotea mas se impide la elección  extraordinaria, no hay duda  que el gobierno  del PRI  y PRD, y además otros partidos tradicionales  desde el congreso del estado, impondrán  un consejo  municipal  repartiéndose  entre ellos los cargos  desde presidente  y regidores, y eso   va ser   para que  nadie del pueblo sea tomado en cuenta los ciudadanos  del  municipio.
Lo que se ha  hacer es corromper   y coartar  mediantes  el dinero  a las organizaciones  que luchan  por la presentación con vida  de los  43 normalista de Ayotzinapa , y eso  va ser usurpar funciones  de las voluntad del pueblo  y su derecho de elegir  a un  gobierno  que verdaderamente  represente  la voluntad  de los intereses  de  unos pocos  y no  una solución  para los pobladores, “no queremos que la cúpula  del congreso  y del gobierno  decidan   por los ciudadanos”, dijo.
Subrayó que  morena, sostiene  los  intereses populares y que la elección  se realice  porque el pueblo  es quien debe elegir  a sus gobernantes, y que se sabe que  los procesos  electorales no son libres ni autentico porque prevalece  es la compra del voto  y el fraude electoral, como  ha sido en  todas las elecciones, pero no siempre  será así, si  el pueblo se organiza, y decide  en tomar  en sus manos la elección.
Y con el voto masivo impide que se impongan el fraude y  la compra  del  voto y que  gane  el PRI  o cualquier  partido político  del sistema  como el PAN, PRD y sus aliados, “ morena propone  una alianza  con las organizaciones sociales que luchan  por que se  haga justicia y se acabe la impunidad  e inseguridad que padece la población y que en eso  existe plena conciencia  con los movimiento sociales”, mismo que proponen  que se inicie  con un dialogo para integrar una plataforma común que contenga.
Por otra parte y en definitiva que si existe o no elección  extraordinaria, no es un funcionario como  el INE,  ni el  gobernador  ni los partidos , quienes deben decidir , ni siquiera  las organizaciones sociales  que impidieron que se afectara  la del siete  de junio, si no el pueblo  mismo debe ser consultado, finalizó.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios