Gallery

header ads

PARARON 310 ESCUELAS DE LAS 7 MIL DE GUERRERO



Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 24 de agosto de 2015.- Por 48 y 24 horas, cierran 310 escuelas diferentes niveles en el estado de guerrero, el cual forman parte del CETEG, (CECyTE Guerrero), SUSPEG,  todo en repudio y rechazo a la  reforma educativa, el cual afecta a más en  laboral que ayude a lo educativo como dicen las autoridades a más abierto, dijeron los inconformes en sus respectivos centro de  trabajos.
Los integrante del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), sección XVIII, iniciaron su paro de labores de 24 hora desde las nueve y media, todo  en repudio a la reforma educativa, el cual  pararon  clases más de  195  planteles educativo en la región centro del estado de  guerrero, “ están haciendo  un paro de  24 horas por parte de este gremio desde preescolar, primaria, secundaria, comisionado en  Ineban, apoyos a la educación, mismo que toda la sección está dispersa en los  municipios de Quechultenango, Mochitlan, Juan R Escudero y la zona centro del municipio de  Chilpancingo”
El cual son mil 800 agremiados, el cual  acordaron llevar a cabo un paro de 24 horas, sin descartar que en lo posterior se  van a seguir llevando suspensiones de las clases de diferentes  formas, “ no descartamos un paro indefinido”, dijo Silvestre Solano Ortiz , secretario  general  del la sección XVIII del SUSPEG, dijo que de  los 254 centro de  trabajo , ya están  frenando la actividades.
“y que toda la sección acordó el  viernes que la primera  acción a realizar es  llevar a cabo un paro de  24  horas y posteriormente  de  48, de  72  y así sucesivamente” ya que  la mayoría de ellos están a la espera de lo que  pudieran emprender en el estado un paro total.
Por  otra parte  los integrante del sindicato único de  trabajadores de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTE Guerrero), hoy lunes  llevaron a cabo  un paro laboral del  48  hora en  demanda  en no aceptar el reforma educativa, mismo  que  se quedaran sin clases más de cinco mil alumnos del estado en más de diez planteles, y 500  docentes estarían en suspensión de sus respectivos  horarios .
Enrique Lázaro Salgado, secretario  general del SUTCECYTEG, dijo que hoy lunes  llevaran a cabo  un paro laboral del  48  hora en  demanda  en no aceptar el reforma educativa,  “ ya que la  reforma ,no tiene  nada que   ver con educativa, mas tiene que ver con algo  punitiva, afectando a los   derechos laborales”    ya que es   una reforma coercitiva luego es por estar en contra de como se está llevando a cabo los procedimiento de como se esta llevando a cabo la evaluación de los docentes de los   tres  niveles educativo.
Mismo que varios docentes fueron  notificados de manera informal, “unos por teléfono, por correo electrónico, o  de  manera discreta en eso estamos inconforme, ya que no es la forma que dé como actuar” ya que varios  fueron  notificado fuera de tiempo, mismo método que está utilizando el director general  de  (CECyTE Guerrero) Miguel Candelario Cruz,  el cual esta violentando  los derechos de  los   trabajadores.
Ya que la evaluación  tiene tintes perjudiciales, ya que   con eso se  afecta demasiado el labor de los  docentes del estado de   guerrero “y luego estamos en contra en el cual se  van a avaluar a los trabajadores administrativos y eso los conlleva a llevar  a cabo una análisis como docentes de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero y así manifestarnos en contra de la reforma educativa que viene a perjudicarnos”.
Luego que la ley  del servicio profesional docentes el estado de  guerrero  lo está aplicando de una manera arbitraria con alevosía y ventaja, “incluso lo está usando como un medio de amenazas para los  trabajadores  y en es  no estamos de acuerdo para que nos perjudiquen” y que por  eso van a seguir manifestándose en contra de la  reforma educativa, ya que el movimiento que  ha emprendido, no ha sido  fácil  y que cada vez va ir incrementando, añadieron.
*********************************************************************************************.
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Publicar un comentario

0 Comentarios