Gallery

header ads

Cierran puertos a navegación en Guerrero por Marty



El coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó del cierre a la navegación a embarcaciones pequeñas en Guerrero por la Tormenta Tropical Marty.

Por #TT Marty @SCT_mx reporta cierre de puertos a la navegación para embarcaciones menores: Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Marqués #Gro”, señaló a través de su cuenta de Twitter, @LUISFELIPE_P.

Previamente la Comisión Nacional del Agua que se preveían lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca debido a la tormenta tropical Marty.

Reporta PC primeros daños por Tormenta Tropical Marty


La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de las 10:30 horas, la tormenta tropical Marty podría incrementar su fuerza y convertirse en huracán durante las próximas horas, por lo que se mantiene vigilancia por sus efectos principalmente en las regiones Acapulco, Costa Grande y Sierra.

A consecuencia de las lluvias registradas en las últimas 24 horas debido a la Tormenta Tropical Marty, se reportaron 2 derrumbes, y un muro dañado en Chilpancingo; un derrumbe en carretera en Malinaltepec; dos árboles caídos en Tlacoachistlahuaca; una vivienda inundada en Coyuca de Benítez y ríos crecidos en los municipios de Juan R. Escudero, Benito Juárez, Coyuca de Benítez, Petatlán y Tecpan de Galeana.

Este fenómeno se ubica 380 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 345 de Lázaro Cárdenas.Su circulación favorecerá lluvias torrenciales en la sierra de Guerrero y el occidente de Oaxaca, así como muy fuertes en Michoacán y Chiapas.

Marty presenta movimiento hacia el nor-noreste a 09 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 110 kilómetros por hora; además se prevén vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Guerrero y Oaxaca.

Debido a las condiciones mencionadas, Capitanía de Puerto informa que se cierra el puerto a la navegación menor y pesca ribereña, en las costas de Guerrero.

El Secretario de Protección Civil Estatal Raúl Domingo Miliani Sabido, instruyó a los Centros de Atención a Emergencias de las ocho regiones del estado a atender la evolución de este ciclón tropical.

Miliani Sabido confirmó, que de acuerdo a la evolución de Marty, el estado se encuentra en alerta verde por lo que se tienen que instalar centros municipales de coordinación y comunicación, y revisar el listado y condiciones de operación de los refugios temporales para ser utilizados de inmediato en caso de ser necesario.

La Secretaría de Protección Civil Estatal, recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante el riesgo de lluvias muy fuertes a intensas en los próximos días
por Miguel Ángel Mata Mata





Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios