Gallery

header ads

Marchan padres de los 43 en Iguala





Baldemar   Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 27 de septiembre de 2015.- Se llevó a cabo  la marcha esperada en Iguala de manera pacífica encabezada por los padres de los 43 normalistas, debido  a un año de la desaparición de los estudiantes.
En la manifestación participan estudiantes y egresados de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa quienes en su caminata realizan un conteo del 1 al 43.
Contingentes entre los que se encontraban los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, marcharon este domingo por las calles de Iguala, en exigencia de justicia, además de pedir a la ciudadanía unirse a su petición. La marcha inició a las 13:10 horas por la avenida Bandera Nacional y en ella participan contingentes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), el Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (CETIG), el Frente Democrático Popular (FDP), así como Frente Popular Francisco Villa (FPFV).
Los marchistas  llevaban coronas de flores y pancartas con los rostros de los 43 desaparecidos e invitaban a la población de Iguala unirse a la exigencia de justicia, pues señalaron que de no ser así, son cómplices del gobierno del ex alcalde José Luis Abarca y de la delincuencia organizada que opera en el municipio.
En las calles de Iguala se presenciaron negocios con las cortinas abajo, personas observando la marcha y algunas quienes se asomaban desde sus ventanas para ver a los contingentes; otras por otro lado manifestaron su solidaridad hacia quienes marchaban y regalaron alimentos y bebidas.
Por medio del alto parlante, los inconformes señalaron al gobierno de querer desaparecer la escuela normal rural de Ayotzinapa, donde afirmaron que de ser así, se levantarán en armas, pues no permitirán que el pueblo "siga sumido en la ignorancia".
Los  marchistas  hicieron una parada en el hospital Cristina donde los estudiantes se refugiaron la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre, mientras uno de los estudiantes recordó los hechos y recriminó que los doctores de ese centro hospitalario se negaron a atender a uno de sus compañeros heridos, por lo que uno de los inconformes hizo una pinta en la pared del mismo con la palabra "asesinos".
Posteriormente hicieron una segunda parada en el obelisco en memoria de los estudiantes Julio Cesar Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, donde dejaron una corona de flores, un rosario y encendieron veladoras, mismo que la  madre de Julio César, Bertha Nava Martínez, pidió que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) permanezca en México, que no se retire .
En esta marcha se reunieron  como unos cuatro  mil personas, todo  en esta ciudad de Iguala en conmemoración del primer aniversario luctuoso de Julio César Mondragón, estudiante de la Normal de Ayotzinapa asesinado el 27 de septiembre de 2014, y para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, así como el castigo a los responsables del multihomicidio.
Contingentes entre los que se encuentran los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, cuyo aniversario de su desaparición se cumplió este sábado, pero este domingo por las calles de Iguala marcharon, el municipio en el que ocurrieron los hechos trágicos, en exigencia de justicia y piden a la ciudadanía de este municipio unirse a su petición.
******************************************************************Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios