Gallery

header ads

PIDE RECTOR AL GOBIERNO GARANTIZAR JUSTICIA SOCIAL

Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo   Gro a 22 de septiembre de 2015.-El Rector Javier Saldaña Almazán de la Universidad Autónoma de Guerrero, exhortó a los tres niveles de gobierno para que garanticen la justicia social que necesitan los guerrerenses, ante sus demandas sociales que piden, por tanto dijo que es lamentable que tanto trabajadores y organizaciones tengan que colapsar la ciudad para encontrar un dialogo que les dé solución, esto lo dijo luego de la entrega de Cartas de Asignación de Servicio Social a 956 universitarios.
Esta mañana en el auditorio de la  universidad, el  rector Javier Saldaña Almazan  hace  un llamado  a la civilidad ante la situación de caos que vive la capital del estado, donde los normalistas de Ayotzinapa exigen justicia y los trabajadores burocráticos piden un derecho salarial justo.
Entrevistado al término de la Entrega de Cartas de Asignación de Servicio Social a 956 universitarios de la UAGro, el rector Javier Saldaña Almazán hizo un llamado a los tres niveles de gobierno para que garanticen la justicia social que necesitan los guerrerenses, ante sus demandas sociales que piden, por tanto dijo que es lamentable que tanto trabajadores y organizaciones tengan que colapsar la ciudad para encontrar un dialogo que les dé solución.
Señaló que ante la proximidad del primer aniversario de los hechos ocurridos contra los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa en Iguala, el gobierno debe continuar en la búsqueda de justicia y en el encuentro de la verdad, solo así habrá un consuelo entre la población de lo que ocurrió ese 26 y 27 de septiembre del 2014.
Subrayó que  “la universidad siempre será solidaria ante las demandas sociales, pero consideramos que el gobierno debe garantizar la justicia social y eso es lo que vemos que está pasando en Chilpancingo, son dos planteamientos distintos lo que piden los trabajadores y los actos que están realizando los normalistas de Ayotzinapa, pero considero que se debe dar atención a toda demanda social”.
Por último dijo que  la  que la Universidad no comparte ningún hecho violento, por lo que convoca a la sociedad a demandar apoyos a través del dialogo y la concertación, ya que la destrucción que se le pueda hacer a los edificios públicos afecta a los propios pobladores, quienes fueron los que con sus impuestos hacen realidad cada inmueble. 


Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios