Gallery

header ads

Revela El Gil que alcaldes protegen al cártel Guerreros Unidos del caso Ayotzinapa

Baldemar Gómez Roque 
CHILPANCINGO,.- La organización criminal de “Guerreros Unidos” recibe protección de nueve alcaldes de Guerrero, incluido, en su momento, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, lo que generó en su momento el crecimiento de la organización criminal.
De acuerdo con fuentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), Gildardo López Astudillo, alias “El Gil” -señalado por ser el orquestador del ataque contra los 43 normalistas- rindió su declaración preparatoria por más de 12 horas ante el Ministerio Público de la Federación, donde confesó que "Guerreros Unidos" recibe protección de nueve presidentes municipales.
El apoyo que recibieron en su momento las cabezas del cártel, así como el propio López Astudillo fue de "protección, utilización de patrullas, armas, uniformes y la radiofrecuencia para realizar retenes para el secuestro”, indicó. 
Además, “El Gil” acepto haber dado la orden de detener, levantar y posteriormente ejecutar a los 43 normalistas, incluso giro la instrucción de "incinerarlos para no dejar rastro alguno", según declaró antes las autoridades.


Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios