Gallery

header ads

ENCABEZA EL ALCALDE EVODIO VELAZQUEZ AGUIRRE REUNION EN LA OFICINA DE PROTECCION CIVIL


**Se presenta una evaluación de las afectaciones que ha provocado la Tormenta Tropical "Marty".
La Protección Civil será primordial y fundamental en el nuevo gobierno, manifestó el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, durante la reunión conjunta realizada con el alcalde saliente, Luis Uruñuela Fey, donde se analizó la trayectoria y las afectaciones que la Tormenta Tropical "Marty" ha provocado en las últimas horas.
Durante la reunión celebrada en los primeros minutos de este miércoles, en la sala de Capacitación y Desarrollo, personal de Protección Civil,  le informó al presidente municipal Evodio Velázquez, los  programas que lleva a cabo la dependencia, así como las acciones a realizar de manera coordinada con las fuerzas armadas y el estado, ante la presencia de los fenómenos hidrometeorológicos.
Según el reporte presentado, las lluvias registradas en Acapulco por  la Tormenta Tropical "Marty", han ocasionado afectaciones menores en el municipio, como la caída de 11 árboles, un poste, encharcamientos en la partes bajas, fallas en servicio del suministro eléctrico en varias colonias, arrastre de basura y afectaciones en la carpeta asfáltica, principalmente en la avenida Escénica.
Se dijo también que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el meteoro se mantenía  en el mar entre Acapulco y Coyuca de Benítez, a 160 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, manteniéndose estacionario, dispersando la nubosidad, ocasionando lluvias durante la tarde y noche, y pronosticándose mal tiempo para las próximas horas.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, señaló que "De manera responsable ante la sociedad, estamos iniciando labores conjuntas de gobierno; señor presidente, decirle que a mí me compromete y para nosotros los del cabildo es una alta responsabilidad, decir que la PC, será fundamental y prioridad en el nuevo gobierno".
Señaló que dará continuidad a los avances en materia de Protección Civil logrados en la administración que acaba de concluir.
Velázquez Aguirre, instruyó al personal de Protección Civil, a mantener el monitoreo permanente sobre la trayectoria y evolución del fenómeno, con la finalidad de emitir los avisos oportunos a la población.
Posteriormente, el alcalde realizó un recorrido por las instalaciones del Centro Comunicaciones y Monitoreo C-31, donde le explicaron la funcionalidad del mismo.
Estuvieron presentes en el evento que terminó ya esta madrugada, la presidenta del patronato DIF Acapulco, maestra Perla Edith Martínez Río; el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loaeza; los regidores, Miguel Terrazas, Arturo López Sugía y Porfirio Daza, así como el encargado de  despacho de la Coordinación de Protección Civil  y Bomberos, Sabás Arturo de la Rosa Camacho y el director de Protección Civil, Carlos Amezcua.

Publicar un comentario

0 Comentarios