Gallery

header ads

SE ESPERA CIELO NUBLADO PARA ACAPULCO CON LLUVIAS DE MODERADAS A INTENSAS DURANTE EL DIA








Acapulco, Gro., Lunes 28 de septiembre de 2015







**El puerto se mantiene cerrado a la navegación a embarcaciones pequeñas y pesca ribereñas.







La tormenta tropical "Marty", a las 07:00 horas tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 255 kilómetros (km) al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 245 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.







Sus desprendimientos nubosos mantendrán el potencial de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), con puntuales y torrenciales (de 150 a 250 mm) en la Sierra y costas de Guerrero; lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en el occidente de Oaxaca y la costa de Michoacán, así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Colima, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).




Para Acapulco, el Centro de Comunicaciones y Monitoreo C31, informa que para hoy se esperan condiciones de cielo nublado la mayor parte del día y a medida que la tormenta tropical "Marty", avance, aumentará la intensidad de las lluvias de moderadas a intensas en las próximas horas.




"Marty" se mueve hacia el norte a 4 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140 km/h; originará vientos de 30 km/h en zonas costeras, con rachas de hasta 60 km/h en Guerrero, y de hasta 50 km/h con oleaje elevado de 1.5 a 3 metros en Colima, Michoacán y Oaxaca.




Cielo nublado se prevé en el Pacífico Sur, 80% de probabilidad de lluvias intensas, puntualmente torrenciales en Guerrero, intensas en Oaxaca, muy fuertes en Chiapas, temperaturas templadas en la mañana y la noche, calurosas durante el día, viento del sur y sureste de 45 a 60 km/h sobre las costas de Guerrero, viento del norte de hasta 50 km/h sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1.5 a 3 metros de altura.




Quienes realizan actividades náuticas, turísticas, recreativas y comerciales, y la navegación marítima menor ubicada en las costas de Guerrero y Oaxaca, deberán extremar precaución por fuertes ráfagas de viento, oleaje elevado y marea de tormenta de 1.5 a 3 metros de altura sobre el nivel del mar, y de 1 metro en Chiapas, Península de Yucatán y el occidente y sur del Golfo de México.







El Ayuntamiento de Acapulco, pone a disposición de la población los números telefónicos 440- 70- 31, 485- 61- 70 y el 072, de Protección Civil, para mayor información, para presentar algún reporte, o en caso de emergencia.









Publicar un comentario

0 Comentarios