Gallery

header ads

SE INCREMENTA EL ARRASTRE DE LODO Y AZOLVE EN EL RIO PAPAGAYO



 A pesar de que este martes se reinició la operación de los sistemas de captación Papagayo I y II el servicio de agua potable no se ha podido restablecer en su totalidad debido a que se incrementó la turbiedad en el río Papagayo, así lo dio a conocer el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Javier Chona Gutiérrez.

Explicó que desde la madrugada del miércoles se empezó a elevar la cantidad de lodo y azolve en el río a consecuencia de las precipitaciones pluviales lo que ocasiona que el sistema Papagayo II opere a un 40% de su capacidad ya que los niveles de turbiedad han rebasado las cinco mil unidades, cantidad permitida para operar los equipos de bombeo.

Esta situación está provocando que aún no se pueda restablecer en su totalidad el servicio de agua potable en las colonias de la parte media y alta de la ciudad. El equipo técnico del organismo monitoreo cada hora la calidad del agua del río para poder poner en operación la totalidad de los equipos de bombeo de dicho sistema y poder abastecer a la población.

Mientras tanto, dijo, se estará reforzando la parte media y alta de la ciudad con la producción del sistema Lomas de Chapultepec.

Chona Gutiérrez, señaló que en lo que respecta al sistema de captación Papagayo I se encuentra funcionando con normalidad por lo que poco a poco se restablece el suministro en la zona baja de la ciudad.



Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios