Gallery

header ads

VISITA DESDE HOY LA CIDH AL ESTADO DE GUERRERO



Baldemar  Gomez  Roque
Chilpancingo  Gro a27 de septiembre de 2015.- Desde  hoy  lunes se llevara a cabo la visita que realizará la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a México, donde se abordarán temas en materia de derechos humanos con particular énfasis en ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas y tortura, mismo que se tendrá  la visita a nuestro  estado de  Guerrero, por los casos expuestos.
En su página web CIDH, describe que a partir de hoy lunes  28 de septiembre y hasta el 2 de octubre, la CIDH dará atención a la situación de inseguridad ciudadana, acceso a la justicia de víctimas de violaciones a los derechos humanos y la situación de periodistas, defensores y defensoras de derechos humanos y otros grupos especialmente afectados por el contexto de violencia en México.
La Comisión Interamericana se entrevistará con autoridades gubernamentales de los tres poderes del Estado y se reunirá con representantes de la sociedad civil. Asimismo, recabará testimonios de víctimas de violaciones a los derechos humanos y familiares en los distintos lugares que recorra.
Además, durante su visita la CIDH se reunirá con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes para dar atención al Informe sobre los hechos acontecidos en Ayotzinapa.
La delegación que conducirá la visita estará encabezada por la presidenta de la CIDH, Rose-Marie Belle Antoine; el primer icepresidente, James Cavallaro; el comisionado Felipe González y las comisionadas Tracy Robinson y Rosa María Ortiz. Asimismo, integran la delegación el Secretario Ejecutivo, Emilio Álvarez Icaza Longoria; la secretaria Ejecutiva Adjunta, Elizabeth Abi-Mershed, y el relator especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza, así como especialistas de la Secretaría Ejecutiva.
 
La delegación visitará a  la Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Nuevo León, Coahuila y Veracruz.


Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios