Gallery

header ads

ALERTAN CONTRA EL CÁNCER EN CHILPANCINGO



Baldemar  Gomez  Roque
Chilpancingo, Gro., 25 de Octubre del 2015.-Chilpancingo enfrenta cifras alarmantes en cuanto a cáncer, aseguró la Presidenta del DIF Municipal, Martha Eloina García Morales,  después que se llevara la  semana conmemorando al cáncer luego que realizó una gira de prevención por las colonias de esta ciudad capital.
García Morales manifestó que no habrá pretexto dentro de la administración municipal que encabeza Marco Antonio Leyva Mena para no promover la cultura de la prevención en las mujeres de Chilpancingo, por lo que el DIF local ha iniciado una Brigada Médica Integral por las colonias y comunidades durante el mes de octubre, donde ofrecerán consultas dental, general, ultrasonidos y de exploración a las féminas.
Entrevistada, la Presidenta del DIF manifestó que no existe una estadística real de cuantos padecimientos existen en el municipio, pero dijo que de acuerdo datos proporcionados por el Instituto Estatal de Cancerología “Dr. Arturo Beltrán Ortega”, la cifra es alarmante.
Dijo “sabemos que estamos por arriba en las estadísticas de casos de cáncer, que preguntando el factor, todavía no se sabe, por tanto no nos queda más que promover la cultura de la prevención y si contribuimos un poco en prevenir trayendo las unidades médicas a las colonias, lo vamos hacer, y venimos a las colonias de la periferia, a decirles que el Ayuntamiento está apoyándolos en la detección, lejos de conocer un padrón, queremos servir para que las mujeres de Chilpancingo estén bien y tengan salud”.
Afirmó que el Ayuntamiento no pondrá pretextos para no apoyar a las familias que padezcan cáncer, por lo que ya han dialogado con instituciones estatales y federales para que se brinde un acompañamiento integral, por lo que seguirán promoviendo la salud en todo el municipio.
Declaró “La administración que encabezará Marco Antonio Leyva Mena en Chilpancingo no será de escritorio, será de puertas abiertas, y cercano a la ciudadanía, estará ligado y pegado a la atención de la población”.
Martha Eloina García Morales manifestó que el DIF Chilpancingo ya trabaja en la firma de una gran alianza de mujeres contra las adicciones, la cual firmaran junto con la administración estatal que encabezará Héctor Astudillo Flores y Mercedes Calvo, “solo unidos trabajaremos para combatir todo mal, y la inseguridad la combatiremos no con balas, ni con sangre, la combatiremos con el ejercito de mujeres luchando por sus hijos y sus familias”.
************************************************************************************.
Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios