Gallery

header ads

Comuneros de Carrizalillo retuvieron a Policías Federales acusándolos de querer introducir al pueblo a miembros de grupo delictivo

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpanncingo  Gro a 28 de octubre del 2015.-Esta mañana de miércoles comuneros de la comunidad de Carrizalillo en el municipio de Eduardo Neri retuvieron  a elementos de la Policía Federal acusándolos de querer introducir al pueblo a miembros del grupo delictivo conocido como "Guerreros Unidos", dijeron.
Los campesinos  del  poblado donde se ubica la mina operada por la empresa canadiense Gold-Corp, hicieron una llamada a un programa de radio en Chilpancingo por medio de la cual solicitaron la presencia de elementos de la 35 zona militar y un Ministerio Público Federal, para que intervengan ante la vinculación de los elementos de la Policía Federal.
"Dijo que los ciudadanos de Carrizalillo tienen la seguridad de que quienes viajaban en las patrullas oficiales de la Policía Federal son integrantes del grupo delictivo en mención, porque fueron desterrados de ese pueblo hace un año, y se dedicaban a cometer extorsiones y secuestros.
"Estos individuos estaban desterrados del pueblo en años anteriores y a raíz de que sucedieron los hechos de Ayotzinapa, el 21 de octubre pasado hubo un operativo de aquí y salieron, se fueron. Entonces ahorita otra vez querían reposicionarse en el pueblo pero para eso utilizaron a los policías para poder entrar con su armamento, entonces el pueblo los tiene aquí retenidos", denunciaron.
 Insistieron en que: "iban resguardadas estas personas por elementos de la Policía Federal en dos patrullas, y debajo de los asientos traían su armamento. Ya han estado aquí extorsionándonos estas personas, ellos vivían aquí y estaban bajo las órdenes de la familia Peña Celso".
Cabe señalar que la familia Peña Celso es de los más poderosos económicamente  en Carrizalillo pero radica actualmente en la ciudad de Iguala y en los últimos meses han sido víctimas de constantes ataques.
Los pobladores de Carrizalillo afirmaron que mantendrán retenidos a los supuestos sicarios así como a los elementos de la Policía Federal hasta que lleguen mandos de la 35 zona militar de Chilpancingo, y señalaron que no quieren a la Policía Federal en su pueblo, ni a los miembros del 27 batallón de Iguala, por sus posibles nexos con el grupo criminal de guerrero unidos. Los denunciantes omiten sus nombres  por obvias razones.

Publicar un comentario

0 Comentarios