Gallery

header ads

Diputados locales, exhortan al Ayuntamiento de Acapulco para que modifique la movilidad y transporte del municipio


Baldemar  Gomez Roque

Chilpancingo, Gro., 30 de octubre de 2015.- Diputados locales exhortaron al Ayuntamiento de Acapulco para que modifique el acuerdo que crea la coordinación general de movilidad y transporte, y deje sin efecto la desincorporación de la policía vial de la preventiva municipal.

Asimismo, solicitaron que establezca la adecuada coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación General de Movilidad y Transporte para la aplicación, en lo que corresponda, del reglamento de Tránsito y Vialidad.

Al presentar el exhorto, a nombre de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, la diputada Magdalena Camacho Díaz, también pidió exhortar al Ayuntamiento de Acapulco para que se mantenga bajo un solo mando la coordinación de los cuerpos de fuerza de la policía preventiva municipal y sus agrupamientos (policía preventiva urbana, policía preventiva vial, policía turística, policía auxiliar y policía rural).

En otro punto, se exhortó al Congreso de la Unión para que acelere la aprobación de la iniciativa de reformas a la Constitución General en materia de desindexación del salario mínimo como unidad base medida o referencia económica para fines extraños a su naturaleza y establecer una medida y actualización que los sustituya.

En tribuna el diputado Héctor Vicario Castrejón, presentó dicho acuerdo argumentando que es necesaria esta reforma  para que el salario mínimo pueda detonar un justo desarrollo nacional, integral y sustentable, que fortaleciendo el régimen democrático,  haga que el crecimiento que experimente el país se perciba materialmente en el bienestar de cada familia mexicana.

En otros temas, se dio primera lectura al dictamen donde se exhorta al Ejecutivo Federal que instruya a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que presente la evaluación de resultados del "Plan Nuevo Guerrero" del periodo 2013-2015 al congreso.

Iniciativas

La diputada María de Jesús Cisneros Martínez presentó una iniciativa de reformas a la Ley 701 de Reconocimiento, Derechos y Cultura de los Pueblos Indígenas del Estado de Guerrero, misma que fue turnada a la Comisión ordinaria de Asuntos Indígenas.

A la Comisión de Gobierno se turnó el oficio enviado por el Ejecutivo Estatal donde remite el nombramiento de Robespierre Robles Hurtado, como magistrado del Tribunal Superior de Justicia. 

También se turnó a la Comisión de Hacienda la iniciativa de reformas a la Ley Número 616 de Deuda Pública  para el Estado, enviada por el gobierno del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios