Gallery

header ads

El Congreso local analiza una iniciativa de Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama en el estado,

Baldemar  Gomez  Roque
Chilpancingo, Gro., 28 de octubre de 2015.- En el Congreso local se analiza una iniciativa de Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama en el estado, que contempla una alianza entre instituciones y sociedad para la prevención de este padecimiento, especialmente para aquellas mujeres que se encuentran en situación de pobreza y marginación.
Al presentar dicha iniciativa, el diputado Eduardo Ignacio Neil Cueva Ruiz, expresó que el cáncer de mama es unas de las principales causas de mortalidad en las mujeres que se incrementa a nivel nacional en el grupo de mujeres de 25 años en adelante.
Manifestó que uno de los factores predominantes que influyen en la incidencia de dicho padecimiento es la falta de conocimiento y cuidados para su prevención, lo que conlleva a una tardía detección.
Consideró que es necesario hacer una alianza entre instituciones y sociedad en la búsqueda de actividades tendientes a la prevención y atención del cáncer de mama, poniendo énfasis en aquellas mujeres que se encuentran en situación de pobreza y marginación social y que son las menos protegidas y el acceso a su salud y atención médica representan una lesiones fuertes para su economía familiar.
Agregó que también se deben promover acciones de atención para que las mujeres que han salvado su vida mediante la extirpación del tejido canceroso, reciban atención psicológica que les ayude a superar el trauma emocional y evitar su discriminación por motivos de género, que trunque sus aspiraciones y limite sus oportunidades de competencia e igualdad social.
Por ello, y ante el aumento de casos de cáncer de mama, el legislador Cueva Ruiz, dijo que es necesario contar con un ordenamiento que contemple nuevas estrategias para prevención y detección de cáncer de mama en las mujeres guerrerenses.
La iniciativa de Ley para la Prevención y Atención del Cáncer de Mama en el Estado de Guerrero, se analiza al interior de la Comisión legislativa de Salud y en breve será presentado el dictamen al Pleno para su discusión y aprobación, en su caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios