Gallery

header ads

REALIZA PERSONAL IMSS LISTÓN HUMANO DE COLOR ROSA


*El objetivo es crear conciencia en la población femenina de la exploración de senos

*De una meta de 15 mil mastografías ya se realizaron el 80 por ciento

Esta mañana, personal de la Delegación IMSS realizaron un listón humano de color rosa, actividad que cierra las acciones realizadas este mes conmemorativo de la lucha internacional contra el cáncer de mama.

Durante octubre se reforzaron las acciones de promoción de la salud de la mujer con el objetivo de crear conciencia a nuestra población derechohabiente femenina, para que se auto explore y se identifique oportunamente alguna posible evidencia de cáncer de mama, subrayando que una detección oportuna puede salvarles la vida, indicó la titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación, María de Lourdes Carranza Bernal.

Carranza Bernal precisó que durante este año la Delegación tiene como meta la realización de 15 mil  mastografías a mujeres derechohabientes de todo el estado de entre 40 a 69 años de edad, de la cual ya se han realizado un 80 por ciento.

Dijo que tan solo en Acapulco se están haciendo 120 estudios de mastografías diariamente.

Invitó a las mujeres de ese rango de edad, que aún no se han realizado este estudio a que acudan con su médico familiar o bien a los módulos PrevenIMSS para que soliciten la realización de una mastografías, reiteró que una detección oportuna puede salvarles la vida.

En la actividad también se aplicaron vacunas a mujeres y se les entregó sus envío para la realización del estudio de mastografías.

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios