Gallery

header ads

PATRICIA PODRÍA SEGUIR GENERANDO LLUVIAS EN ACAPULCO

**Se está registrando alto oleaje en playas; se exhorta a los bañistas atender recomendaciones
A consecuencia de las bandas nubosas que está desprendiendo la tormenta tropical Patricia  se prevén lluvias durante el día en Acapulco, por ello el  gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Protección Civil, exhorta a la población a tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados de los avisos que emitan las autoridades.
El Centro de Comunicaciones y Monitoreo C-31, informó que se prevé una temperatura mínima de 22 grados centígrados y una máxima de 30, así como un  94 por ciento  de nubosidad y una probabilidad de lluvia del 93 por ciento.
El reporte matutino del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que "Patricia" en tierra continua perdiendo organización y se debilita gradualmente, ahora como Tormenta Tropical,  además de que sus bandas nubosas se extienden hasta la región centro-norte del país con actividad convectiva de fuerte a intensa, principalmente en el cuadrante Sureste, lo que mantiene en las costas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y occidente de Guerrero lluvias de ligeras a fuertes y marea de tormenta.
Los vientos en las costas del occidente de Guerrero son de circulación ciclónica de 64 a 74 kilómetros por hora  con rachas superiores de 83 kilómetros por hora   y oleaje elevado por efecto de marea de tormenta en algunas zonas. Se prevé que la intensidad del viento y la altura del oleaje disminuyan gradualmente, sin embargo aún se recomienda mantenerse alerta por el potencial de lluvias fuertes. 
 Protección Civil del Municipio, informó que se existe oleaje alto en playas de Acapulco, por lo que recomienda a los bañistas y prestadores de servicios turísticos  atender las recomendaciones que emitan las autoridades correspondientes.
El gobierno de Acapulco, exhorta a la ciudadana a atender las recomendaciones y llamados en materia de Protección Civil; así como a estar prevenidos, atentos e informados de los avisos que emitan las autoridades correspondientes durante la temporada de lluvias y huracanes 2015, la cual concluye de manera oficial el próximo 30 de noviembre. 
 El Ayuntamiento de Acapulco  pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios