Gallery

header ads

Realiza Dif Acapulco concurso de calaveritas 2015


Acapulco Gro, 29 de octubre del 2015.- El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó el concurso de Calaveritas 2015 en la explanada de sus instalaciones  donde participaron alumnos de las escuelas primarias Justo Sierra, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Independencia e Ignacio Zaragoza.
 La presidenta del patronato, Perla Edith Martínez Ríos, resaltó que el DIF realiza estas actividades para fomentar las tradiciones y cultura de nuestro estado
"Seguiremos sembrando  en nuestros niños la historia y costumbres que nos distinguen, porque  la cultura es la única llave para que sean hombres y mujeres de bien que construyan el nuevo Acapulco" dijo la esposa del Alcalde Evodio Velázquez.
Como parte de las actividades, las alumnas de la escuela de belleza  del  DIF caracterizaron como catrina a los niñas participantes, además se brindaron desayunos, se enseñó a elaborar Pan de muerto, se montó una ofrenda y los alumnos colorearon dibujos alusivos al día de muertos.
 Más tarde la titular del DIF acompañó a los niños en un recorrido donde le mostraron lo aprendido en el taller de panadería y le explicaron también la ofrenda que montaron.
 Finalmente la Presidenta del Dif entregó reconocimientos a todos los participantes y felicitó a los tres semifinalistas del concurso: Fátima Xarema Urbano Reyes de la escuela General "Ignacio Zaragoza", Karen Estefanía Nava Cortés de la Escuela Primaria "Felipe Carrillo Puerto" y Valeria Gallegos Guzmán de la Escuela General "Ignacio Zaragoza".
La final de este concurso se llevará a cabo el domingo 1 de octubre a las 18:00 hrs en el parque de la Reyna.

Publicar un comentario

0 Comentarios