Gallery

header ads

CONTINUARÁN LLUVIAS EN ACAPULCO


*La Dirección de Protección Civil Municipal atendió el llamado de auxilio de dos familias por anegación en sus viviendas de la colonia Emiliano Zapata, sin registrarse mayores incidencias.



Acapulco, Gro., a 30 de octubre de 2015.- Intervalos de nubes y sol, con algún chubasco en la tarde, son las condiciones climáticas que prevalecerán este día en el puerto de Acapulco, debido a que continua la afluencia de humedad del Océano Pacífico sobre territorio nacional, ocasionando también cielo nublado con lluvia, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día sobre la región sur de Guerrero.



El Centro de Comunicaciones y Monitoreo (C-31) de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, informa a la población que las lluvias de variada intensidad registradas la tarde noche del jueves en el puerto de Acapulco, generaron encharcamientos en partes bajas y puntos como Cayaco, Costera, Zapata y Renacimiento, así como arrastre de tierra.



Además, personal de Protección Civil y Bomberos atendieron el llamado de auxilio de dos familias en la calle 14 de la colonia Emiliano Zapata, que registraron inundación de alrededor de 40 centímetros en sus viviendas, ayudando a la limpieza de los hogares.



Dentro de las incidencias, también se atendió el taponamiento de un canal pluvial en la colonia Libertadores, para prevenir mayores consecuencias; siendo hasta el momento los reportes atendidos y manteniendo los recorridos en zonas identificadas como de alto riesgo.



Este día, el C-31 reporta que de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional, se observa nubosidad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente y costa de Guerrero, la entrada de humedad de ambos litorales y un canal de baja presión que se extiende desde el norte de Sonora hasta el sur del Golfo de California. Lo anterior propiciará lluvias muy fuertes en el occidente de Guerrero.



Dicha afluencia de humedad del océano pacífico, provoca para el puerto de Acapulco intervalos de nubes y sol, con algún chubasco en la tarde,  con 22 grados centígrados de temperatura mínima y 31 grados de máxima, la sensación térmica podrá variar entre los diferentes momentos del día.

El gobierno municipal de Acapulco reitera a la población en general el llamado para mantenerse al pendiente y sobre todo, hacer caso a los avisos y recomendaciones que emiten las autoridades respecto a las condiciones climáticas, recordando que la temporada de lluvias y huracanes 2015 inició en el mes de mayo y concluye hasta el 30 de noviembre.



Se le recuerda a los ciudadanos que los teléfonos de Protección Civil Municipal para cualquier emergencia, son el 440- 70- 31 y 440-70-32.

Publicar un comentario

0 Comentarios