Gallery

header ads

Disfruta el público acapulqueño de los espectáculos de La Nao en su sexto día de actividades

*Huehuetlatoa, dirigido e interpretado por el acapulqueño Manuel Maciel


Acapulco, Gro. 29 de octubre de 2015. En su sexto día, La Nao 9º Festival Internacional Acapulco 2015, continuó navegando en sus distintas sedes.
En el ciclo de presentaciones infantiles realizado en el Parque de la Reina se presentó la obra de teatro Jugar, de la compañía Al Vacío. Allí los asistentes disfrutaron de una puesta en escena entretenida, llena de comedia, malabares y acrobacias.
También en esa misma sede se pudo apreciar el unipersonal Huehuetlatoa, dirigido e interpretado por el acapulqueño Manuel Maciel. La puesta en escena cuenta la historia de un colibrí, en la época prehispánica, que va en busca de los dioses para que le regresen el agua al valle que habita.
"Esta obra es un llamado al cambio a través del amor" dijo el director, mientras recibía un reconocimiento por su participación de manos del Subsecretario de Desarrollo Humano, Wulfrano Salgado Romero.
También en el Fuerte de San Diego continuaron las actividades con la presentación de la Compañía de Danza Serafín Aponte, que ofreció el espectáculo Yanga, que plasma la resistencia del pueblo negro en México. Más tarde Boris García y Petrona Martínez dieron ejemplo de la tradición musical colombiana y en Sinfonía del Mar, la banda Melphomene reunió a los jóvenes amantes del Metal.
Por la tarde, el hombre de la poesía de Colombia, el país invitado de honor a La Nao 9° Festival Internacional Acapulco 2015, Juan Manuel Roca, iluminó con la poesía la mente y el corazón de los asistentes al auditorio del Fuerte de San Diego.
El programa completo puede consultarse en la página www.lanaoacapulco.com.

Publicar un comentario

0 Comentarios