Gallery

header ads

Quiere alcalde de Chilpancingo mayor presupuesto que Acapulco

Baldemar  Gomez  Roque
Chilpancingo, Gro., 29 de Octubre del 2015. El Presidente Municipal Marco Antonio Leyva sigue  cabildeando ante el Congreso de la Unión y federación para que se destine al municipio la cantidad de 3 mil millones de pesos como presupuesto a ejercer en el 2016, ante la situación social y económica que se enfrenta.
 Esto lo señalo luego  acudir a la colocación de la primera piedra de lo que será el Hotel "Holiday Inn Chilpancingo", manifestando  que hasta este momento no sabe cuál será la cantidad que definan las autoridades federales para asignar como presupuesto al municipio, por lo que sigue en pláticas ante los diputados, senadores y funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto para solicitar su respaldo.
Mencionó que el municipio  requiere de un mayor impulso económico, por ello celebran que un grupo de inversionistas este proyectando la edificación de un nuevo hotel en Chilpancingo, ya que es necesario y urgente el repunte financiero, tras todas las situaciones que han generado un atraso social en el municipio. declaró "ahorita continuamos de manera permanente nuestras reuniones en la Ciudad de México con las autoridades federales, tenemos que hacernos escuchar para explicar la situación por la que atraviesa Chilpancingo y como es en este tiempo cuando se habla del presupuesto del próximo año, nos obliga a estar compitiendo con otros municipios, nosotros requerimos aproximadamente 3 mil millones de pesos, pero como existe un recorte del 35 por ciento, pues tenemos que solicitar apoyos extraordinarios".
A pregunta expresa  sobre la situación de violencia en la capital, comentó que el municipio ya trabaja con el recién nombrado Secretario de Seguridad Esteban Espinoza Montoya, quien ya se coordina con las autoridades estatales y federales para brindar protección, aunque dijo que todavía no arriban a Chilpancingo los 200 elementos que anunció el gobierno federal el pasado martes.
Por último sobre el hecho de un secuestro de dos adolescentes, subrayó  que este jueves las autoridades de la Fiscalía General del Estado  notificaron que ya habían sido liberadas y se encontraban en fuera de peligro, por lo que envío una felicitación al trabajo donde se  emprende en la procuración de justicia.
El alcalde dijo que el Ayuntamiento de Chilpancingo continuara ofreciendo las garantías necesarias para salvaguardar la integridad de quienes pudieran visitar la ciudad en estos días de asueto celebrando los días de muertos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios