Gallery

header ads

Asegura INE y IEPC listo para que se realice la elección en Tixtla


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., 25 de Noviembre del 2015. Tanto el IEPC y el INE han trabajado muy fuerte para llevar a cabo las elecciones, ya están confirmados todos los funcionarios de casillas, está todo listo para que se lleven a cabo y celebramos que hay las mejores condiciones para esta elección extraordinaria de este domingo se dé con buenos resultados, por eso no hemos ni pensado hacer un plan B, existen las condiciones para que todo transcurra en orden, apegada a la ley y con seguridad" dijo  el Vocal Ejecutivo del INE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo y la Consejera Presidenta del IEPC en el estado, Marisela Reyes Reyes.

 El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que la mesa esta puesta para que el próximo domingo 29 de noviembre se lleve a cabo la elección extraordinaria del municipio de Tixtla, donde todo está "técnicamente" listo en las 53 casillas y paquetería electoral, lo dijeron en conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, consejeros electorales del Consejo General del INE realizaron una visita a la ciudad de Tixtla para constatar la logística de la elección extraordinaria, acudieron al Consejo Distrital 24, donde se ubica toda la papelería electoral que será utilizada en la contienda. Fueron los consejeros Pamela San Martín Ríos y Valles, Presidenta de la Comisión Temporal para el Seguimiento de los Procesos Electorales Locales 2015-2016; Arturo Sánchez Gutiérrez, Presidente de Vinculación con Organismos Públicos Locales; José Roberto Ruiz Saldaña, Consejero y Edmundo Jacobo Molina, Secretario Ejecutivo del INE, quienes manifestaron que no ven ningún indicio de riesgo para que no se realice la elección.

Dijeron haber encontrado en Tixtla un ambiente tranquilo y de participación, donde la ciudadanía hará la diferencia al acudir a votar. Los Consejeros integrantes del Consejo General del INE afirmaron que no habrá presencia militar en el municipio de Tixtla ese día, toda vez que no está previsto por ley para el traslado de paquetería electoral, ya que no es una elección federal, pero aseguran que garantizar la seguridad habrá elementos estatales y municipales. José Roberto Ruiz Saldaña afirmó que la autoridades federal electoral no tiene instrumentado un "Plan B" en caso de que se repitan los sucesos acontecidos el pasado 07 de junio.

Pero celebran el saber que actualmente hay condiciones diferentes que hará que salga a votar todo el municipio. Declaró "tanto el IEPC y el INE han trabajado muy fuete para llevar a cabo las elecciones, ya están confirmados todos los funcionarios de casillas, está todo listo para que se lleven a cabo y celebramos que hay las mejores condiciones para esta elección extraordinaria de este domingo se dé con buenos resultados, por eso no hemos ni pensado hacer un plan B, existen las condiciones para que todo transcurra en orden, apegada a la ley y con seguridad". El Secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina, manifestó que como autoridades electorales solo les tocó organizar la elección, más no juzgarla, ni opinar de la participación que tendrán las organizaciones sociales movilizadas a través de espacios políticos que les concedió el Partido Morena. Acompañados por el Vocal Ejecutivo del INE en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo y de la Consejera Presidenta del IEPC en el estado, Marisela Reyes Reyes.

Los consejeros electorales nacionales constataron en Tixtla y en Chilpancingo que todo lo dispuesto por la ley electoral está siendo cumplido y respetado, por lo que respetando los tiempos, solo les falta entregar un día antes de la contienda la paquetería electoral. A nombre del Presidente del INE a nivel nacional, Lorenzo Cordova, Edmundo Jacobo Molina, hizo el siguiente llamado "el trabajo realizado hasta ahorita ha sido un éxito, todo lo que se tiene programado va bien, solo falta una cosa, que los ciudadanos de Tixtla voten este domingo, manifiesten su voluntad popular, y que después el órgano electoral cuente los votos, nos informe de los resultados y que Tixtla tenga su Ayuntamiento conformado como lo marca la Constitución Política del Estado de Guerrero, eso es lo único que falta, todo lo demás, la mesa ya está puesta".

Publicar un comentario

0 Comentarios