Gallery

header ads

CETEG: acusó al gobierno estatal y federal de utilizar a los grupos del crimen organizado para perseguir a los luchadores sociales.


Baldemar  Gomez Roque

Chilpancingo, 27 de noviembre del 2015.- La fracción de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) que encabezada el secretario general, Ramos Reyes Guerrero acusó al gobierno estatal y federal de "utilizar a los grupos del crimen organizado para perseguir a los luchadores sociales". Lo anterior, en referencia al asesinato de cuatro policías comunitarios la tarde de ayer en el barrio del Fortín en la cabecera municipal de Tixtla.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el secretario general de la CETEG, Ramos Reyes Guerrero acompañado por Saturnino García Cordero y Carlos Botello Barrera, argumentaron que "el gobierno de Guerrero, pretende acostumbrar a la gente que los hechos de violencia son por grupos delictivos, cuando el propio gobierno utiliza a estos grupos para desarticular a las organizaciones". Expresaron que la presencia de los grupos criminales y así como la del ejército y la policía federal es "porque quieren dar entender que estanos en guerra, cuando en realidad estamos en tiempos de protestas y exigencias por injusticias del Estado".

Refirió Botello Barrera que también abordaron el tema de la evaluación que la Secretaria de Educación federal lo ha anunciado para este 4, 5 y 6 de diciembre del presente. En este tema refirieron que a partir de este 2 de diciembre se concentraran maestros en Chilpancingo para definir acciones en contra de la aplicación del examen de evaluación.

Reconocieron que actualmente son tres mil maestros de las zonas urbanas que les han notificado que serán evaluados el próximo mes de diciembre. Añadieron que continuara con brigadas de información hacia los maestros para que "no acudan a la evaluación" asegurado que con esa acción del gobierno federal, pretende otorgar nombramientos de contrato y no base. 

Publicar un comentario

0 Comentarios