Gallery

header ads

La de Tixtla una elección con poca certeza democrática: Morena

No confiamos en estas autoridades electorales, sólo la sociedad organizada puede garantizar el respeto a la voluntad popular.
  • Yeidckol Polevnsky, diversos secretarios del CEN y un equipo de abogados asistirán a la elección.
  • Asiste a Tixtla también una misión de observación nacional.
  • Se pronuncian por la renuncia de Florencio Salazar por amenazas al periodista Sergio Ocampo.
  • La Maestra Miguelina Ramos Hernandez , candidata a la alcaldía de Tixtla de Guerrero, por el Partido MORENA, votará a las 11:00 hrs. 
 La dirigencia de Morena consideró que la elección de mañana en Tixtla tiene múltiples irregularidades, como la coacción y compra del voto por parte del PRD y el PRI además de la ola de terror que se ha desatado con el asesinato de policías comunitarios y la represión contra estudiantes de Ayotzinapa en días pasados. Recordaron que Morena ha presentado recursos contra el gobernador del Estado, por uso de recursos públicos con fines electorales, ante el instituto electoral y ante la FEPADE, asimismo anunciaron que presentaron una queja contra Jesús Cabrera, presidente del distrito 24 por parcialidad, exigiendo su destitución.

No confiamos en estas autoridades electorales INE/IEPC, pues no han dado muestras de imparcialidad en la elección. Creemos que sólo la sociedad organizada puede garantizar el respeto a la voluntad popular. Hicieron un llamado a que los ciudadanos reporten por medio de las redes sociales (como ya se está haciendo) las irregularidades, que tomen fotografías y videos para denunciar la compra, la coacción del voto, el acarreo, y las amenazas, pues recordaron son delitos que se castigan con cárcel.

Refirieron que en el Marco del Congreso Nacional de Morena, el máximo órgano de dirección de ese instituto político, se determinó priorizar a nivel nacional la elección extraordinaria en el estado de Guerrero, señaló el Presidente de Morena en Guerrero. Con esta determinación la dirección nacional de ese partido acompañará a la estatal en la jornada electoral de mñana 29 de noviembre de 2015.

A la elección en Tixtla asistirán la Secretaria General del CEN de Morena Yeidckol Polevnsky, el secretario de Jóvenes, Isaac Montoya, la Secretaria de la Mujer, Carol Arriaga, el secretario de la Diversidad Sexual Temistócles Villanueva y un equipo de abogados electorales que colaborarán en la defensa del voto en la elección de mañana. Asistirán asimismo diputados federales de Morena y militantes de otros estados de la república y del interior del estado.

Asistirán asimismo una misión de observación de académicos e intelectuales encabezada por Oscar Alzaga Coordinador General de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos, John Ackerman, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Netzaí Sandoval, Director de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, entre otros académicos e intelectuales.

Anunciaron que la alianza que ha establecido Morena con la Asamblea Popular de Tixtla ha hecho una campaña austera pero inteligente y con mucho empeño de los tixtlecos. “Esta es la alianza del pueblo frente a la alianza de los poderosos”. Se confrontan dos proyectos contrapuestos, los poderosos de siempre planteando lo mismo de siempre y el pueblo construyendo el poder popular”, afirmó el Pablo Sandoval, presidente de Morena Guerrero.

El Secretario General de Morena Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que aun cuando se han presentado en tiempo y forma los recursos para que se sancionen los actos ilícitos, las autoridades electorales no han cumplido sus funciones lo que implicaría una complicidad, “en las actuales condiciones no se garantiza el respeto al voto libre” señaló. Sabemos que la voluntad de cambio del pueblo de Tixtla prevalecerá.

Sandoval hizo patente la exigencia de justicia para los policías comunitarios que se fueron asesinados de la CRAC-PC e El Fortín y expresó su desconfianza en el gobierno de Héctor Astudillo, que dijo ha exacerbado la violencia y la represión en el estado.

En este sentido Sandoval se pronunció por la Renuncia de Florencio Salazar, secretario de gobierno, que ayer dio un espectáculo grotesco, amenazando al intachable periodista Sergio Ocampo. Se pronunció por el respeto irrestricto a la libertad de expresión y por brindar garantías a todos los periodistas en el estado.

También se informó que la Maestra Miguelina Ramos Hernandez , candidata a la alcaldía de Tixtla de Guerrero, por el Partido MORENA, votará a las 11:00 hrs. En la casilla de la biblioteca central, que esta detrás de la iglesia del centro

En la Conferencia estuvieron también presentes Marcial Rodríguez Saldaña, Secretario General del Partido, Juan Carlos Manrique, Fortunato Guerra, Jessica Alejo y Bulmaro Muñiz miembros del renovado Comité Ejecutivo Estatal.

Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios