Gallery

header ads

Realiza PC y Bomberos Municipal simulacro con hipótesis de incendio



 **Se han realizado más de 100 simulacros en diversas instituciones educativas
 Acapulco, Gro. 28 de noviembre del 2015.- El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, realizó este viernes un simulacro con hipótesis de incendio en un centro educativo que se ubica en la zona Diamante del municipio.
 El titular de la dependencia, Sabás Arturo De la Rosa Camacho, informó que el simulacro tuvo una duración de 1 minuto con 26 segundos, siendo evacuadas 175 personas del colegio "Simón Bolívar", ubicado en la calle del mismo nombre del fraccionamiento Granjas del Marqués.
 Indicó que es importante tener una cultura de protección civil y que la ciudadanía en general, debe estar bien informada para saber cómo actuar en caso de una emergencia o algún fenómeno natural que se presente.
 De la Rosa Camacho, informó que por instrucciones del alcalde, la dependencia a su cargo ha realizado este tipo de actividades en instituciones educativas, teniendo el reporte de más de 100 acciones.
 Por último informó, que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos cuenta con personal capacitado para realizar simulacros con diferentes hipótesis, mismos que  son importantes para tener conocimientos en relación a todas y cada una de las actividades que deben desarrollar para salvaguardar la integridad física de las personas. 

Publicar un comentario

0 Comentarios