Gallery

header ads

Sugieren pruebas periciales de psicología familiar, para custodia de menores, desde el congreso de Guerrero


Chilpancingo, Gro., 22 de noviembre de 2015. —  La Comisión de Justicia del Congreso local, analiza la posibilidad de que, en caso de divorcio,  el juez solicite pruebas periciales de psicología familiar a la pareja de los padres, antes de tomar la resolución de custodia.
Lo anterior, a propuesta de la diputada Beatriz Alarcón Adame, quien pretende garantizar la integridad física y mental de las niñas, niños y adolescentes.
La diputada solicitó reformar los artículos 539 y 628 y un segundo párrafo al artículo 540 del Código Civil del Estado, para dar más garantías en la protección del menor de edad. 
La legisladora argumentó que en la actualidad se ha incrementado significativamente los divorcios y en la mayoría de los casos se involucran a las y los hijos en el proceso jurídico por la custodia, sin analizar el entorno en el cual se desarrolla la pareja del tutor  con la que los menores van a convivir diariamente.
La también presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes refirió que cuando se destruye el matrimonio, los infantes son utilizados como objeto de disputa y su bienestar queda al olvido.
Por eso, consideró que “es importante retomar lo que se señala en la Convención sobre los Derechos del Niño que son cuatro principios generales: la no discriminación, el derecho a opinar en todos los asuntos que le afecten, el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo”.Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Ta prejuicios esta diPUTAda, entonces para chingada madre modifican la guarda y custodia donde ahora se les preguntan a los menores mayores de 7 años con quien se quieren quedar, si van a salir con sus estupideses despues.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?