Gallery

header ads

Aprueban regreso a la alcaldía del primer edil de Cocula

Deja Congreso sin efecto licencia de alcalde de Cocula

Chilpancingo, Gro., 17 de diciembre de 2015.—El Congreso local dejó sin efecto la licencia por tiempo indefinido de Erick Ulises Ramírez Crespo, y se reincorpora al cargo y funciones de presidente municipal de Cocula.
En una cuarta sesión, los legisladores aprobaron el dictamen  emitido por la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, que señala que el día 12 de noviembre de este año se otorgó licencia por tiempo indefinido a Ramírez Crespo y se acordó llamar al suplente Carlos Alberto Duarte Bahena para que entrará en funciones.
Al fundamentar el dictamen, la diputada Rosa Coral Mendoza Falcón, señaló que el 15 de diciembre de este año Ulises Ramírez Crespo solicitó que se deje sin efecto dicha licencia y se le tenga por reincorporado al cargo y funciones de presidente municipal de Cocula.
La diputada dijo que el solicitante manifestó que estuvo sometido a un arraigo decretado por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la General de la República, que culminó sin que se le fincara responsabilidad alguna, “manifestación que no se encuentra desmentida por ninguna autoridad administrativa, ni judicial”.
Por esta razón la Comisión dictaminadora consideró que no existe impedimento legal para que Ramírez Crespo asuma de nueva cuenta el cargo y funciones de presidente municipal de dicho ayuntamiento.
Asimismo, los diputados ratificaron la entrada en funciones de Jesús Noé Abundis García, como presidente municipal de Tlapa y se instruyó al Ayuntamiento de Xochistlahuaca que tome la protesta de Ley a Bertina Vázquez Concepción y le dé posesión del cargo para el que fue electa.
En  otros asuntos, a propuesta del diputado Raymundo García Gutiérrez, se exhortó al Ejecutivo Estatal que instruya al secretario de Salud que en coordinación con los presidentes municipales agilice la distribución de medicamentos a los centros de salud, principalmente de las regiones de la montaña y sierra de Guerrero.
Y es que el legislador expuso que principalmente en estos municipios se reciente con más severidad los efectos de la temporada invernal; por ello, se hace necesario reforzar la atención para que se cuenten con suficiente medicamento en los centros de salud y se haga frente a esta problemática.
00o00Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios