Gallery

header ads

El gobernador Astudillo es arropado por chilpancingueños en el Paseo del Pendón

Chilpancingo, 20 de diciembre de 2015.-  En un ambiente de total algarabía y armonía se lleva a cabo el Paseo del Pendón, encabezado por el Gobernador del Estado, Lic. Héctor Astudillo Flores y su señora esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, presenciado por más de 140 mil espectadores que disfrutaron del contingente de más de 7000 danzantes y comparsas de las ocho regiones del estado.

El Paseo del Pendón es el anuncio de la Feria de Navidad y Año Nuevo de Chilpancingo, que este día se efectuó en la capital del estado en su 190 edición, en el que destacó la gran participación de la población, familias y visitantes de las ocho regiones de estado, quienes abarrotaron las calles y avenidas por las que pasó el Pendón portado por una bella amazona en su caballo que la transportó hasta la Plaza de toros "Belisario Arteaga" en donde ya esperaban en su interior diez mil asistentes al tradicional Porrazo del Tigre.

El Gobernador del Estado acompañado por su esposa y el Presidente Municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, hizo todo el recorrido de la ruta de 6 kilómetros, a lo largo de cual fue patente el cariño, reconocimiento y liderazgo que el Ejecutivo del Estado tiene entre los guerrerenses y habitantes de la capital de estado, quienes lo recibieron en medio de saludos y porras en sus puestos de comida y mezcal que tradicionalmente se ponen en sus domicilios, con quienes se abrazaba y saludaba departiendo la comida y bebidas preparadas para los participantes de este evento ya de todos los guerrerenses y esperado por visitantes del país y del extranjero.

En el transcurso del evento el Gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que la gran participación de la población y danzantes ha sido un récord en la realización del Paseo del Pendón, lo que habla del deseo de los guerreases de vivir en armonía y paz, de ahí que va a promover que este evento sea considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad, para lo cual deberán hacerse mejoras para que se eleve su calidad y vistosidad.

Expresó que Guerrero es mas que algunos actos de violencia, es mucho más que actos de pequeños grupos de antisociales, es trabajo, cultura, como ésta expresión única en el país, es el esfuerzo productivo de cientos de miles de guerrerenses, es arte, turismo, esfuerzos por el bien colectivo.

Enfatizó que no realizar estas actividades culturales, sería reconocer que Guerrero es sólo violencia, la vida de los guerrerenses no se puede detener porque sería reconocer que los grupos antisociales mandan en Guerrero, y en Guerrero manda el Estado y la sociedad que lo integra.

Refirió que Guerrero no puede amedrentarse por unos cuantos hechos de violencia, tenemos que seguir adelante y enfrentar en lo que toca a quienes no quieren tener un modo honesto de vivir.

Este evento, dijo, es fehaciente muestra de que los guerrerenses de todo en estado viven en la dinámica de la paz y el trabajo, y en esa ruta vamos a seguir para edificar un Guerrero de armonía, paz y trabajo, por lo que envió un saludo, felicitación y reconocimiento a todos los participantes y organizadores, por el éxito del evento.

De lunes a viernes Trasfondo Acapulco te presenta los mejores reportajes en televisión. No te lo pierdas a las 9:00 de la noche en el canal 151 de Cablemas. Sigatv o en www.youtube.com/trasfondoinfo

Publicar un comentario

0 Comentarios