Gallery

header ads

Arriba Regatta a Acapulco con más de 600 pasajeros; es el último del 2015


*Acapulco alcanzó hoy un 90.1 por ciento en ocupación hotelera
Acapulco, Gro. 30 de diciembre de 2015.- Con más de 600 pasajeros, el crucero Regatta de la línea naviera Oceania Cruises, arribó este miércoles a Acapulco, siendo el último transatlántico del año 2015 que visita al puerto.
Desde muy temprano, Regatta ancló en playas acapulqueñas con 667 pasajeros y 400 tripulantes, es de bandera Marshall Islands y está bajo el mando del capitán Meinhard Hansen. El crucero es procedente de Puerto Quetzal, Guatemala y va con destino a Cabo San Lucas, zarpó de Acapulco la tarde de este miércoles  para seguir con su travesía.
Los visitantes fueron recibidos con un bailable típico de la región y estado, así como con souvenirs y mapas del municipio. Durante el año 2015, arribaron 8 cruceros al puerto de Acapulco como el Norwegian Star, Norwegian Cruise Line, Astor, Silver Spirit, entro otros.
Por la tarde el presidente municipal Evodio Velázquez, acudió a la terminal marítima donde saludó a los pasajeros del crucero e informó que continua trabajando con las diversas líneas de trasatlánticos para que regresen nuevamente a este destino de playa y se recupere este mercado, prueba de ello, es que se prevé que durante la temporada de cruceros, arriben entre 18 a 20 barcos.
Previo al fin de año, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 90.1 por ciento, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal. Con un 92.5 por ciento, la zona Dorada fue la que registró mayor número de visitantes este miércoles, en tanto que la zona Diamante alcanzó un 91.2 por ciento y la Tradicional cerró con 72.3 unidades porcentuales.
 Ante la llegada de cientos de turistas al puerto, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, realizó un recorrido de supervisión en playa Caleta y Caletilla, donde saludó a los visitantes y les dio la bienvenida, además de que supervisó si las playas se encuentran limpias y vigiladas.
Meza Loeza fue acompañado al recorrido por personal de la Dirección de Vía Publica,  de la Coordinación de Protección Civil y Policía Turística, para verificar que las playas se encuentren en buenas condiciones para que sean disfrutadas por los turistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios