Gallery

header ads

HECTOR ASTUDILLO CONFIRMA DESAPARICION DE GRUPOS CIVILES EN TIERRA CALIENTE Y QUE YA LO BUSCAN POR CIELO, TIERRA Y AGUA

Baldemar Gomez  Roque

Chilpancingo Gro, a 14 de diciembre de 2015.- El Gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la desaparición de un grupo de civiles, sin precisar la cifra exacta y señaló que ya son buscados por tierra y aire, pero aseguró que los índices de inseguridad han disminuido.  Y que la inseguridad radica con aplicación de programas sociales y mejor educación, dice.

En una rueda de prensa en la ciudad de México, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó la desaparición de un grupo de civiles sin precisar la cifra exacta y señaló que ya son buscados por tierra y aire. Donde  al menos siete personas se encuentran desaparecidas desde el martes pasado después de que un grupo armado las retuviera cerca de Apaxtla, en el estado de Guerrero, informaron hoy fuentes oficiales.

"En este momento hay un operativo de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y del Gobierno del estado con helicópteros y gente caminando, buscando estas personas", dijo.

Recordó que el  martes, un grupo armado se llevó a varias personas en las inmediaciones de Apaxtla, entre la sierra y la zona de Tierra Caliente, una zona en pugna por cárteles que se dedican a la siembra de amapola entre  la familia michoacana  y guerreros  unidos.

"Son gente común, del pueblo, no hay una ubicación precisa, no son empresarios, son gente común",  recalcó el  gobernador  Héctor Astudillo Flores.

Señaló que el problema se ha logrado contener gracias a un plan de seguridad que involucra a toda la Policía estatal y miles de elementos federales.

Se dio a conocer que son 17 el número de personas desaparecidas, pero el alcalde de Apaxtla, Salvador Martínez, dijo hoy con Ciro Gómez Leyva  a Radio Fórmula que solo tiene conocimiento de 7 u 8 "retenidos", todos hombres salvo una mujer de unos 23 años.

Se dio a conocer que un grupo armado se apoderó de varias personas que viajaban en un transporte público y después capturó a otras en el camino, señaló.

Desde entonces "no se sabe nada, no hay ninguna comunicación (del grupo armado), en los reconocimientos que se han llevado a cabo tanto por tierra como por aire no se han encontrado indicios, no han pedido ningún rescate", apuntó el alcalde, quien dijo desconocer el móvil del  hecho.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios