Gallery

header ads

No habrá palenque en la feria de Chilpancingo, por la violencia

Salomón Cruz Gallardo/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 15 del 2015 (IRZA).- El alcalde Marco Antonio Leyva Mena confirmó que no habrá Palenque en la edición 190 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, debido a la grave situación de violencia que se vive en esta capital.
Aclaró que la decisión de que no haya espectáculos musicales ni peleas de gallos en el palenque fue una decisión del Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.
Incluso dijo que él no puede tomarse atribuciones que no le corresponden, como la cancelación del palenque, y reiteró que la decisión fue del patronato, la cual “yo respeto”.
Mencionó que están tratando de hacer “una feria diferente”, que otras alternativas y posibilidades de diversión.
Agregó que sólo tendrán actividad en la plaza de toros “Belisario Arteaga” y en el Teatro del Pueblo, ofrecerán su espectáculo Francisco Céspedes, Paquita la del Barrio, los Ángeles Azules, la Orquesta Sinfónica de Acapulco, entre otros.
Dijo además que no pueden evitar que el próximo 20 de diciembre, fecha en que se realizará el Paseo del Pendón, no haya consumo de alcohol, pero sí dijo que intentarán regularlo.
Informó que en cada dos o tres cuadras se colocarán puestos de seguridad y ambulancias.
Informó asimismo que cuentan con 6 millones de pesos para la realización de la feria, de los cuales el gobierno de Héctor Astudillo Flores aportó 2 millones de pesos para la conservación de las tradiciones.
También dijo que en el trayecto del Pendón hasta las instalaciones de la feria tienen proyectado contar con al menos 450 elementos de seguridad que cuidarán que no se presenten irregularidades. (www.agenciairza.com)


Véanos en TV de lunes a viernes a las 9:00 PM en el canal 151 de Cablemas (IZZI) en Acapulco. Completamente en vivo y con teléfono abierto en el estudio.

Publicar un comentario

0 Comentarios