Gallery

header ads

“No hay nada oficial”, sobre los supuestos 19 cuerpos, encontrados en Chichihualco, dijo el gobernador

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo Gro, a 15 de diciembre del 2015.-El Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, manifestó no saber sobre  el hallazgo de  cuerpos en el municipio de chichihualco,  "no hay nada oficial", sobre los supuestos 19 cuerpos que habrían sido exhumados por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), en una barranca en de la comunidad de Chichihualco, perteneciente al municipio de Leonardo Bravo.

Este martes a primeras horas se dio a conocer que peritos de la PGR, habían exhumado 19 cuerpos que se encontraban al fondo de una barranca de aproximadamente 500 metros, de los cuales nueve  se encontraban completos, ocho semicalcinados, al igual que restos óseos, segunda datos de las autoridades.

 Mismo que en dicho búsqueda  y  para hacer la exhumación,  estaría a cargo de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR y los trabajos habían iniciado del 8 al 11 de diciembre, tras realizar diligencias anónimas y los cuerpos rescatados habían sido trasladados a la Ciudad de México, para realizarle pruebas de ADN y cotejarlas con las personas que buscan algún familiar desaparecido.

Ante este  hecho a pregunta expresa el gobernador, dijo que hasta el momento las autoridades del gobierno del estado no tienen información y la PGR, tampoco le han informado sobre la  exhumación.

"No sé más que lo que ustedes me están diciendo, seguramente más tarde tendremos información, no tenemos algo concreto…no hay nada oficial, seguramente en el  transcurso del día, yo he venido conociendo esta información, seguramente más tarde conforme tengamos más datos lo vamos a dar a conocer", manifestó el mandatario.

Por otra parte a pregunta sobre la reunión que tiene  programada el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, este miércoles en el puerto de Acapulco, el gobernador dijo que: "primero hay que confirmar que venga el secretario y si conviene que yo este, estaré sino conviene igual no esteré, al final de cuenta lo que importa es que se avance en ese tema", finalizó. 

Como se sabrá  grupo multidisciplinario de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República (PGR) recuperó al menos 19 cuerpos, ocho de ellos semicalcinados y más restos óseos en una barranca de 500 metros de profundidad de  una comunidad de l Leonardo Bravo.

En el fondo de una barranca de 500 metros, fueron rescatados nueve cuerpos completos, ocho semicalcinados y restos óseos diversos, confirmando que, en una primera evaluación son al menos 19 personas, "pero pueden ser más", indica la fuente.

Ayer lunes  integrantes del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados de Guerrero informaron del hallazgo y recuperación de la PGR, en sigilo y con hermetismo, de unos 22 cuerpos con signos de calcinación en parajes de la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), la semana pasada.

La fuente de la Fiscalía dio a conocer que los cuerpos y restos óseos fueron rescatados entre árboles y piedras de un barranco de 500 metros de profundidad, por un grupo multidisciplinario de peritos compuesto por una antropóloga, un criminalista, un odontólogo, un médico, un perito en foto y video. Asimismo, dijo que, dado lo accidentado del terreno, se contó con el apoyo de rescatistas de Protección Civil del estado.

Informó que se están estudiando los restos, en la Coordinación General de Servicios Periciales, para determinar su identidad, y que en la zona Norte de Guerrero se han tomado 638 muestras de ADN a familiares de desaparecidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios