Gallery

header ads

Se reúne Rene Morales con el Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SEDER) Juan José Castro Justo. Se llevan a cabo obras de calidad en el municipio y la cabecera municipal. Cierra el año trabajando.

Baldemar Gómez  Roque

Tecoanapa  Gro,  a 29 de diciembre de 2015.-Con el propósito de  seguir apoyando al  municipio  denominado  "flor de la Jamaica" en el  rubro agropecuario, deportivo, el alcalde Rene Morales Leyva  y  la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-TECOANAPA), Teodocia Luna Ponce, cierran  el año trabajando  con  reuniones  fructífera con funcionarios estatales y  además fomentando  el deporte en estos días de descanso con su población que tanto quiere.

Día de ayer en  mero corazón de la costa chica, el alcalde René Morales Leyva, acudió a una reunión de trabajo junto al  ,  en el cual estuvieron presentes todos los alcaldes de la región;  siendo el municipio de Marquelia la sede de esta tertulia a mena, en esta reunión  se trataron diversos temas donde se pretende  ayudar al  desarrollo de la costa chica.

Con esta reunión tiene como objetivo  trabajar  de manera coordinada entre municipios y la SEDER  que  representa Juan  José Castro Justo; en el acto el  alcalde de este  bello municipio René Morales, saludó a  todos los funcionarios que se dieron cita al lugar, asi mismo entablaron  una charla a mena con el alcalde anfitrión Arturo González Gatica y su gran amigo el diputado local por el Distrito XV, Luis Justo Bautista.

El presidente municipal de Tecoanapa, René Morales Leyva dijo que existe una excelente relación que hay entre el alcalde Morales Leyva y el diputado local por el Distrito XV, Luis Justo Bautista, mismo que  charlaron,  donde el legislador a pesar de que Tecoanapa no pertenece a su distrito se comprometió en apoyar en lo que esté a  su alcance  y así ayudar a la población, comprometiéndose con su amigo René de ayudarlo en las gestiones que sean necesaria.

Por otra parte fomentando el deporte, René Morales Leyva y la presidenta del DIF Teodosia Luna Ponce, dieron la patada inaugural del torneo de futbol decembrino 2015 y en el cual participan varios equipos de una forma que más de competencia fue de convivencia en estas fechas de Navidad y Año Nuevo.  En su discurso aplaudible  el alcalde Morales Leyva mencionó que su gobierno siempre estará dispuesto a impulsar el deporte porque esta es una manera de que los jóvenes practiquen el deporte y de esa manera alejarlos de malos vicios, además lo  invitó a jugar bien, en una forma de convivencia y que sea campeón el que mejor se desempeñe en el terreno de juego.

Luego como un partido de convivencia llevado a cabo en la cancha del puente se enfrentaron los equipos de Novatos, conformado con gente oriunda de Tecoanapa  que radica en el la ciudad de  México (antes D.F.). Contra un equipo de la cabecera municipal, y que año con año se llevan a cabo estos encuentros con el fin de seguir estrechando los lazos de amistad. 

Estuvieron presentes el alcalde René Morales Leyva y su esposa Teodosia Luna Ponce, quienes apoyaron económicamente a estos equipos y felicitándolos porque se siga fomentado este deporte en partidos de convivencia.  Los participantes agradecieron a las autoridades y se les reconoce esa humildad que siempre han tenido con la gente de  Tecoanapa.

Asi también inauguraron el torneo de basquetbol, femenil para homenajear a la profesora Petra Ramírez Ramírez,  la cual fue una mujer veterana que por mucho tiempo dio impulso a este deporte organizando diversos torneos en la rama femenil y en su visita a Tecoanapa, el alcalde no quiso pasar desapercibido este evento para reconocer a esta gran deportista y gran mujer. Los equipos presentes agradecieron a René Morales y su esposa Teodosia Luna, por este enorme gesto de humildad que sabe reconocer a los personajes del municipio.

Por ultimo  el alcalde Rene Morales Leyva  y  la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-TECOANAPA), Teodocia Luna Ponce, siguen dando resultados fructíferos en todos los rubros que depende el municipio, y sin  olvidar que  ellos mismo supervisan las obras para que se vayan haciendo de calidad y se  trabaje  a marchas forzadas en la introducción de la red de drenaje  y así  poder pavimentar la calle Benito Juárez en la cabecera municipal colonia centro.


Publicar un comentario

0 Comentarios