viernes, 30 de enero de 2015

El cantante internacional Oscar Athie con el autor de La Chica Raleigh conversaron de música y letras en Acapulco




Oscar Athié actualmente radica en Guerrero y su alma se expresa por algunas reflexiones escritas.
Dice que el fascinó la trama de la novela La Chica Raleigh y que deseaba conocer al autor.

ANUNCIAMOS que en dos semanas la novela de Julio Zenón Flores será presentada en Tixtla Guerrero....

En la actualidad se puede adquirir en Enfoque Informativo, en sus oficinas de Acapulco ubicadas en Enrique el Navegante 110 esquina con costera Miguel Alemán, int. 302, arriba del Subway






Enviado desde Samsung Mobile de Telcel

jueves, 29 de enero de 2015

De Ayotzinapa al voto en blanco


TRASFONDO

Por Julio Zenón Flores


Las conclusiones presentadas por Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el caso de la desaparición de los jóvenes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en Guerrero, con la inclusión de un personaje denominado El Cochiloco, me recordó sin lugar a dudas la película El Infierno, donde ese personaje es interpretado por el genial actor Joaquín Cosío y de alguna manera me llevó a pensar que esas conclusiones, junto con los videos y las explicaciones, bien pudieron ser dirigidas, producidas y escritas, por Luis Estrada, quien también dirigió El Infierno.
Según eso, que pretende ser un carpetazo, todo fue producto de un grupo criminal, Guerreros Unidos, que ya fue desmantelado, por lo tanto el asunto se acabó y tan tán, a otra cosa mariposa. Pero tenía que hacerse un libreto para hacer una película creíble de los hechos, luego de un prolongado hostigamiento mediático a quienes se mantuvieron luchando por encontrarlos con vida y de apostarle al cansancio de ese movimiento.
El caso es que si bien al parecer el grupo mencionado fue golpeado sin misericordia al dejar expuestas sus relaciones con entes de gobierno, no se ha hecho justicia real a los familiares de las víctimas, ni se ha llegado al fondo del asunto y el gobierno federal actúa como si alrededor todo estuviera bien, como si el único problema de lo que pasó es ese cartel y no el contexto que prohijó esas relaciones narco-gobierno-partidos políticos.
Al parecer el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con su imagen maltrecha, por culpa de ese grupo al que descargó toda su ira, no quiere reconocer la situación real de la entidad guerrerense y pese a que hay 13 ayuntamientos intervenidos por sus posibles vínculos con el crimen organizado, pese a que hay miles de soldados cuidando escuelas de Acapulco, Tierra Caliente y Chilpancingo, pese a que las carreteras están blindadas por un operativo federal, pese a que marinos y federales dirigen hasta el tránsito vehicular en Acapulco (como en los países derrotados en guerras), quiere hacernos creer que todo está bien y que las elecciones deben celebrarse para elegir gobernantes, sin haber saneado a los partidos ni a los organismos electorales.
Quieren que los guerrerenses vayamos a fuerza a una elección donde no hay opciones, para elegir más que a los mismos personajes de los mismos partidos, que permitieron o fueron parte, de lo que pasó en Iguala, mientras Peña Nieto y el gobernador Rogelio Ortega dicen que no debemos permitir que eso suceda nunca más.
¿Entonces?
¿Qué película nos queda?
O quizás, debamos proponer una novela. La del escritor  José Saramago: Ensayo sobre la lucidez e ir a votar en blanco, para demostrar al este sistema que no estamos de acuerdo con él, de manera pacífica.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

VEA HOY EN ANÁLISIS EN TRASFONDO: ¿QUIENES SERÁN CANDIDATOS DEL PRI Y PRD A GOBERNADOR DE GUERRERO?


A las 9;00 de la noche, una hora de análisis, frente a frente el experto en manejo de campañas políticas y periodista José Luis González, de Chilpancingo y el periodista y experto en marketing digital, Julio Zenón Flores, acompañados del analista en riesgos Enrique Castillo y en analista político, Miguel Angel Arrieta, moderados por la periodista Mireya Valle.

Veanos por canal 112 de Cablemas, Sigatv, y en www.youtube.com/trasfondo info

Le vamos a decir quien va a quedar de los cuatro del PRI y quién va a quedar de los cinco del PRD y MC...y si usted no está de acuerdo, tendremos teléfono abierto en el estudio: 188 12 30, para que usted diga sus razones.

Programa de análisis sin censura, cien por ciento en vivo!!!!





LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

miércoles, 28 de enero de 2015

Avioneta aterriza de emergencia en autopista México - Acapulco





Una avioneta tipo Cessna aterrizó de emergencia en el kilómetro 207+500 de la autopista México-Acapulco luego de que presentara una falla mecánica.

La avioneta blanco con una franja color vino y matrícula XB-MGY aterrizó sobre una recta cerca de la caseta de cobro del paso Morelos que se ubica en el municipio de Huizuco del estado de Guerrero.

De acuerdo al piloto y a una acompañante salieron ilesos y la avioneta fue acomodada en el acotamiento para no obstruir el paso de los autos en esta zona.

Autoridades federales llegaron al lugar para realizar las primeras averiguaciones y resguardar la zona.

Según los primeros informes la avioneta realizaba un vuelo de la Ciudad de Chilpancingo a Cuernavaca cuando registró la falla mecánica alrededor de las 10 de la mañana con 30 minutos.

Posteriormente se dio a viso a las autoridades federales de dicho aterrizaje.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

DETIENE POLICIA FEDERAL A NORMALISTAS QUE PRETENDÍAN TOMAR CASETAS EN AUTOPISTA DEL SOL



Elementos de la Policía Federal detuvieron a al menos 5 normalistas que intentaban tomar la caseta de Palo Blanco. Los uniformados  encañonaron a los estudiantes antes de arrestarlos, dando cumplimiento a su encomienda de “blindar” la Autopista del Sol ordenada por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Los hechos se registraron este medio mediodía luego de que grupos de estudiantes aglutinados al movimiento por la presentación con vida de los 42 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado en Iguala, llegaron a tomar la caseta de Palo Blanco.
Los estudiantes viajaban  en una Urvan y una camioneta. En la caseta se encontraron con un convoy de Policías Federales inmersos en el programa de “blindaje” a la autopista. Ahí intentaron bloquearles el paso en los andenes de la caseta pero los uniformados abalanzaron sus automóviles contra los estudiantes, estando a punto de atropellar a dos.
Que según con  versiones se presentó  un conato de enfrentamiento pero al verse superados en número, los normalistas subieron a la Urvan y la camioneta para darse a la fuga con rumbo a Chilpancingo.
Un kilómetro más adelante, los federales dieron alcance a los estudiantes que iban en la Urvan, a quienes bajaron de la unidad con violencia, los pusieron bocabajo en el suelo  los  apuntaban con las armas. Les descubrieron el rostro y enseguida los subieron a las patrullas para trasladarlos a la delegación en Chilpancingo de la Policía Federal.
Ahí los tuvieron retenidos al menos entre  dos  horas  y media  sin que se supiera el trato que les estaban dando, aunque versiones de los normalistas indican que fueron golpeados.
Eso de las  una  y media un autobús de normalistas aglutinados al Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG), arribó a la delegación de la PF y exigió la liberación de los detenidos. Esperaron afuera las dos horas aproximadamente y, poco después de las 14:30 horas, los detenidos salieron caminando y con el rostro cubierto. Luego se retiraron todos. La Policía Federal no dio información al respecto de la detención y liberación de los normalistas. 
Por otra  parte entre 600  elementos de la Policía Federal resguardan la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República desde la mañana de este miércoles. Encabezados por el comandante "Espartaco", los elementos de seguridad, con equipo antimotines llegaron a la parte sur de Chilpancingo a las 10:00 horas a bordo de una docena de autobuses, que se acomodaron alrededor de la delegación  de PGR.
Se dirigieron hacia el punto conocido como el Trébol, cerca del Congreso de Guerrero y procedieron a instalarse en puntos estratégicos para resguardar las instalaciones de la PGR para evitar una irrupción por parte de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, maestros disidentes y organizaciones afines. En el transcurso de la mañana se observó al comandante "Espartaco" realizando recorridos de reconocimiento en el área, acompañado de por lo menos 10 uniformados.
 Donde  existe  un despliegue en las inmediaciones del Congreso local, del Tribunal Electoral de Guerrero y las vialidades del Río Huacapa, que rodean a la delegación estatal de la PGR,  no se reporta ninguna movilización que represente un riesgo de irrupción en la dependencia federal.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

DESECHA PAN DE GUERRERO IR EN ALIANZA CON OTROS PARTIDOS A ELECCIÓN CONCURRENTE



Baldemar  Gomez Roque
Chilpancingo  Gro., a 28 de enero del  2015.- La Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN  determinó ir solos en el proceso electoral del 2015, desechando con ello la posibilidad de ir en coalición o candidatura común para la elección concurrente.
El presidente del Comité Directivo Estatal, Andrés Bahena Montero informó que según los acuerdos tomados por la Comisión Permanente del CEN se mandató al PAN en Guerrero ir solos en los comicios concurrentes que se llevaran a cabo el próximo 7 de junio.
Bahena Montero puntualizó que Acción Nacional está en condiciones de ir solo en la contienda electoral,  al considerar que se está en un momento de crecimiento, siendo un reto para el partido ir solos.
Indico que el PAN esta en un gran avance para completar las 81 planillas y los distritos locales que permitirán presentar una oferta real en el proceso electoral.
El dirigente estatal, estableció que Acción Nacional está teniendo una crecimiento,  porque es un partido que es congruente con lo que hace y lo que dice, “por ello queda claro que en estas elecciones será un momento importante para el blanquiazul”, dijo.
De acuerdo a la convocatoria, los panistas serán quienes definirán a sus candidatos a través de su padrón propio, siendo este un proceso de democracia interna.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

No hay pleito por candidatura del PRI a gobierno de Guerrero


Chilpancingo
El diputado federal, Manuel Añorve Baños sostuvo que hasta el momento no se ha generado ningún jaloneo entre los aspirantes del PRI a la gubernatura de Guerrero, como sí ha ocurrido en otras entidades.
Vía telefónica, el también alcalde de Acapulco con licencia refirió que todos los interesados en el proceso interno del tricolor, tienen la certeza de que las posibilidades de triunfo se van a consolidar si logran impulsar una candidatura de unidad.
Comentó que el fin de semana pasado había una cita que sería trascendental para definir la postulación, sin embargo, de última hora se decidió reprogramar el registro para el próximo 4 de febrero.
Reconoció la posibilidad de que haya una nueva prórroga, si se toma en cuenta que el registro para el proceso constitucional se desarrollará en el mes de marzo.
Lo importante, de acuerdo al también candidato a gobernador en 2011, es que hasta el momento no hay ningún pleito al seno del tricolor: "Aquí no se ha registrado ningún jaloneo y todos estamos en paz".
Admitió que el escenario para el proceso electoral es sumamente complicado, si se toma en cuenta la agitación provocada por el caso Ayotzinapa y el inevitable reclamo de que haya justicia, lo que también genera expresiones porque se reinstale el orden, dada la intensidad de las protestas.
Por esa razón, indicó que en el tricolor están en el ánimo de que sus candidaturas se definan sin conflictos internos.
Al igual que su compañero de partido, Héctor Astudillo Flores, consideró positivo el hecho de que el registro del candidato no se haya realizado el 26 de enero, como estaba programado.
Y reprochó: "Creo que quien hizo la convocatoria no fue de Guerrero, porque no revisó que el 26 no era un buen día para registrar candidato y al mismo tiempo tener la marcha en la Ciudad de México".
Pese a eso, sostuvo que no hay mayores complicaciones en el proceso de definición del tricolor, pues los aspirantes coinciden en que lo conveniente es generar un proceso unitario, que no represente el riesgo de una ruptura.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Otra vez: El PT destapa a Evodio Velázquez como su candidato para Acapulco


El Partido del Trabajo (PT) destapo como su candidato a la alcaldía de Acapulco al perredista Evodio Velásquez Aguirre, por considerarlo el mejor posicionado con un 61.2 por ciento  en las preferencias electorales contra Ángel Aguirre Herrera su más cercano competidor con 38.8 por ciento, según encuesta del mes de enero.
En conferencia de prensa, Marco Antonio López García, dirigente estatal del PT en Guerrero, dio a conocer que según encuestas realizadas en noviembres y diciembre, por las empresas como Mitofsky y Demo Imagen, Velázquez Aguirre tenía una intención del voto del 17.9  y 17.3 por ciento.
Mientras que Aguirre Rivero tenía 8 y 9,.7 por ciento de las preferencias electorales en esos meses, expresó.
Y agregó: “Evodio Velázquez es ya candidato  proactivamente del PT en Acapulco y es  aspirante también del PRD, lo que abre la posibilidad de salir en una candidatura común como lo marca la figura que se establece en la nueva ley electoral”.
López García mostró la encuesta del mes de enero y dijo que Evodio aparece con el 61.2 por ciento y Aguirre Herrera con el 38.8 por ciento en las preferencias electorales.
El dirigente estatal del PT hizo un llamado  fraterno a la dirigencia del PRD y dirigencias de los demás institutos políticos para que no se equivoquen y retomen el sentir de la sociedad para que juntos se impulse este proyecto.
Durante la conferencia de prensa, el dirigente municipal del PT, Israel González Nava, dijo que difícilmente se podría ir a una campaña  en el caso de darse una imposición común candidato distinto al que señalan las preferencias de diferentes encuestas que encabeza Evodio Velázquez Aguirre.
“Iríamos a un ambiente de hostilidad, confrontación permanente y  con guardaespaldas, por lo que una campaña así, nos lleva a una situación de incertidumbre y desconfianza”,  expreso.
“El PT ratifica la posición de rechazo a una imposición, porque hoy, se requiere de la unidad de las izquierdas para poder garantizar la paz y la armonía en un municipio tan importantes como es Acapulco”, concluyó.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com