martes, 31 de marzo de 2015

Se compromete Beatriz Mojica a construir el nuevo Mercado de Artesanías de Chilapa



 **Gestionará recursos especiales para rehabilitar la carretera Chilpancingo-Chilapa, manifiesta la candidata de las izquierdas en multitudinario mitin

Como gobernadora Beatriz Mojica Morga construirá el Mercado de Artesanías de Chilapa, el cuál será uno de los más visitados del país, afirmó en multitudinario mitin.
“Vamos a hacer el mercado de artesanías y este mercado será sin duda uno de los más visitados del país, además vamos a explotar el potencial para el turismo gastronómico que tenemos en Chilapa”, avizoró la candidata por la alianza Mejoremos Guerrero.
Mojica Morga estableció compromisos con el municipio, y uno de ellos fue que como gobernadora habrá de gestionar recursos especiales ante el Congreso de la Unión para rehabilitar la carretera Chilpancingo-Chilapa, a fin de convertir a esta ciudad en uno de los destinos turísticos culturales más importantes del país.

La candidata de las izquierdas encabezó ayer un mitin en esta ciudad considerada en décadas anteriores como la Atenas del Sur, en la que adelantó que “la gobernadora va a regresar aquí personalmente a supervisar el desarrollo y avance de las obras públicas con las que vamos a detonar el desarrollo económico y turístico de Chilapa”.

Mojica Morga  sostuvo que su gobierno trabajará para que Chilapa recobre el brillo que tuvo en otras época y no sólo eso sino que luchará incansablemente para que esta ciudad se convierta en la capital cultural del estado de Guerrero.
 “Chilapa y sus artesanías representan a todo México, y sólo a Guerrero por eso tenemos una deuda histórica con nuestros artesanos y por eso vamos a apoyar con todo esta actividad”, puntualizó.

Beatriz Mojica indicó que el turismo internacional tiene que llegar a Chilapa, y además conocer su legado prehispánico, su historia relacionada con la independencia de México, así como sus fiestas y colorido.

En la puerta de la región de la Montaña se comprometió a luchar en favor de las 30 mil familias de jornaleros agrícolas para que “se queden en Guerrero”.

“Aquí los necesitamos, necesitamos de su experiencia, necesitamos de sus conocimientos sobre el campo, queremos que sus manos expertas que se queden en Guerrero”, acotó.

La candidata fue cobijada por los ex dirigentes municipales del PRD, José Eliseo García, Faustino Gutiérrez; así como por el ex secretario general de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Natividad Calixto Díaz; y el líder de la organización por el desarrollo comunitario Sanzekan Tinemi (Juntos Podemos).

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Matan a líder sindical en Acapulco

El líder sindical de la Sección 272 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Ranferi Bahena Gómez, murió luego de ser atacado a balazos en Acapulco, informaron autoridades ministeriales del Estado de Guerrero.

Según los primeros reportes policiacos, a las 17:30 horas el dirigente fue agredido cuando se encontraba en el crucero de la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

La víctima iba acompañada de su hijo el policía federal Ranferi Bahena Zárate, quien resultó herido con dos impactos de bala en el abdomen.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Beatriz Mojica ofrece apoyar a los artesanos de Zitlala



 **En su gobierno continuarán los programas sociales exitosos y creará nuevos como Mi Empresa Beca Segura, adelanta la candidata del PRD-PT
Ignacio Hernández 
 Pochahuizco, comunidad de Zitlala, 31 de marzo de 2015.- “Vamos a apoyar a los artesanos de Pochahuizco, a las mujeres que tejen la palma vamos a traerles los apoyos, voy a ser una gobernadora que entienda bien las necesidades de la gente”, externó en Zitlala Beatriz Mojica Morga,  candidata del PRD-PT a la gubernatura de Guerrero

Acompañada por la candidata a diputada federal por el distrito 06, Luisa Ayala Mondragón, así como de la candidata a diputada local por el distrito 04, Erika Alcaraz Sosa, durante su recorrido por municipios de la Montaña Baja de Guerrero, Mojica Morga ofreció trabajar para que se preserven las tradiciones en Zitlala y apoyar la actividad artesanal.

Luego de señalar que su mayor alianza es con el pueblo de Guerrero, se comprometió a encabezar un gobierno incluyente, que dé continuidad a los programas sociales exitosos, como apoyo a jóvenes, el campo, para las artesanías, las madres solteras, los útiles escolares, los adultos mayores, “y vamos a crear nuevos programas como Beca Segura y Mi Primera Empresa”, manifestó.

La candidata de la alianza Mejoremos Guerrero adelantó que en su gobierno se hará acompañar con “gente de experiencia; vamos a ser un gobierno que rescate las experiencias de quienes han hecho bien su trabajo; también lo vamos a hacer con la sociedad civil,  vamos a hacer un gobierno muy incluyente”·, expresó.

La aspirante refirió ser “la única candidata que viene del campo, que conoce cómo se siembra, que conoce por qué es importante que lleguen los apoyos a tiempo, como el fertilizante”.

Mojica Morga reiteró que encabezará “un gobierno itinerante, que conozca las comunidades, que sepa de las necesidades; la única manera de resolver los grandes problemas de Guerrero es al lado de la gente, por eso tenemos que gobernar desde los municipios”.

“Este estado necesita orden, necesitamos tomar decisiones; vamos a tomar las decisiones que se tengan que tomar”, garantizó.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

* Buenos resultados con el Tianguis Turístico de Acapulco.

Por: Esteban Valseolivar S.

La Secretaría de Turismo de México dio a conocer los resultados del Tianguis Turístico Acapulco 2015.
El evento se realizó en una extensión de 22 mil 500 metros cuadrados, con 2 mil 500 expositores, y 680 empresas compradoras de las cuales 256 fueron nacionales y 424 internacionales.
Además, los cinco continentes estuvieron presentes a través de 65 países, y por primera vez se tuvo la presencia de Túnez, Marruecos y Lituania.
Se realizaron 31 mil citas de negocios, lo que equivale un incremento de casi 20 por ciento a la meta establecida; y se dieron 50 conferencias transmitidas en vivo con cerca de 6 mil visitas desde 45 países.
El Tianguis demostró que Acapulco sí puede. Su gente tiene ganas de dejar atrás la época de vacas flacas y retomar el crecimiento del turismo que es la principal fuente de ingresos, no sólo de Acapulco, sino del estado de Guerrero. Pudo en días consecutivos con la Convención de Banqueros y con el Tianguis Turístico. 
El inicio del periodo vacacional de Semana Santa pinta bien, las playas se están llenando. Los  empresarios y en general los prestadores de servicios querían demostrar que están listos. Lo consiguieron.
En necesario continuar con el esfuerzo. Que las elecciones en Guerrero sean oportunidad para fortalecer la vida institucional que tanto se necesita y no oportunidad de pleitos y rupturas. Guerrero es un estado pobre, la gente necesita los recursos del turismo. Le urgen. Nadie tiene derecho a despojarlos de ellos por una agenda política sectaria. 

Acapulco no volverá a ser lo que fue en los años 50 o 60. El glamour de aquellos años no volverá. No obstante el Acapulco del futuro inmediato puede ser mucho mejor que el Acapulco de hace cinco o diez años. Es el destino natural de los grupos mayoritarios del Distrito Federal y del Estado de México. Tiene oportunidades magníficas de progreso. Ya quedó claro dentro y fuera del país que sí puede.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Alerta por alto oleaje en playas de Acapulco

Alerta por alto oleaje en playas de Acapulco

El día de hoy la Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero lanzó las alerta del alto oleaje en las playas de Acapulco, por lo que pidió extremar precauciones.

Este fenómeno lleva por nombre mar fondo, donde las olas alcanzan alrededor de tres a cinco metros de altura, esperan que este suceso continúe durante las próximas 48 horas.

Por ellos alertan a los bañistas y restauranteros de la zona que extremen precauciones con el fin de evitar pérdidas humanas.

Cabe destacar que las zonas donde presentan este fenómeno son en las playas de la región Costa Chica, en los municipios de Benito Juárez y Zihuatanejo de Azueta en la Costa Grande, la playa Bonfil en la zona Diamante de Acapulco y algunas áreas de la bahía de Santa Lucía en este mismo destino turístico.

Entre las recomendaciones que emite Protección Civil están no adentrarse en la playa cuando haya alto oleaje, utilización de salvavidas, cuidar a los niños y adultos mayores y no entrar al mar despuçes de consumir alimentos o bebidas alcohólicas.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Deja cuatro muertos,diez heridos y desaparecidos enfrentamiento entre policías comunitarios en Guerrero


Miembros del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), se enfrentaron a balazos con sus similares del Sistema de Seguridad y Justicia Comunitaria (SSJC), dejando un saldo mortal de cuatro personas privadas de la vida, diez heridos y un número indeterminado de desaparecidos. Ambos bandos se culpan de los hechos. Hay al menos 20 detenidos por la UPOEG y la FUSDEG amenaza con rescatarlos.

Según datos extraoficiales, los del  FUSDEG irrumpieron en una reunión donde se encontraban pobladores acusando a esta organización de que el candidato a la presidencia municipal de Juan R, Escudero, por MORENA, Romualdo Santiago Díaz, había ordenado privar de la vida a Félix Moreno Acuña el 25 de septiembre pasado, suscitándose el encontronazo entre policías comunitarios de ambos grupos rivales.‎ La reunion la llevaba a cabo la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en una cancha techada en la localidad de San Juan del Reparo, Tierra Colorada, en donde varias personas recordaban el aniversario de la muerte de Félix Moreno, y algunos señalaban que el comandante del FUSDEG Rumualdo Santiago, había ordenado su muerte. Otra version indica que el enfrentamiento se dio al intentar rescatar a siete miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), resultando 10 heridos y 3 muertos, todos ‎seguidores de Bruno Plácido Valerio, líder de la organización. ‎  Tiempo después policías comunitarios del FUSDEG detuvieron a los agresores y según el reporte proporcionado por policías ciudadanos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) se trata de una mujer y seis hombres, con los nombres de Ruth Alin Delgado, Pedro Vázquez, Miguel Rodríguez y Salvador de la localidad de Xaltianguis, entre otros.
Posteriormente se dio otro enfrentamiento a balazos entre entre policías del FUSDEG y del SSJC y cerraron la carretera federal a la altura del crucero de Tierra Colorada-Tecoanapa, cerca de una tienda OXXO. Los policías del SSJC, recordaron que la gente que dirige Rumualdo Santiago Diaz, confesaron que la campaña del candidato a la presidencia de Tierra Colorada, es financiada por una persona apodada "La Potra", a cambio de sacar de Juan R. Escudero, a Bruno Plácido Valerio y a Ernesto Gallardo Grande, ya que no dejaban trabajar en asuntos ilícitos



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

PRD Guerrero: El proletariado sin cabeza

TRASFONDO
Por Julio Zenón Flores
La conversión del secretario general del PRD en Guerrero, Jorge Salgado Parra, al priismo que hace campaña con Héctor Astudillo Flores para gobernador de la entidad, nos lleva a cuestionar de raíz, una vez más, lo que es, lo que era y lo que ha venido siendo el Partido de la Revolución Dmocrática (PRD) para los mexicanos, desde su fundación en 1989, a convocatoria del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, proveniente de una importante corriente nacionalista del PRI, junto con Porfirio Muñozledo e Ifigenia Martínez, quienes coincidieron en ese esfuerzo con los dirigentes del Partico Comunista Mexicano (PCM) ya deslavado en un llamado Partido Mexicano Socialista (PMS) donde confluían Pablo Gómez, Gilberto Rincón Gallardo, Heberto Castillo, Carlos Navarrete y Jesús Zambrano, entre otros.
El esfuerzo de unidad de las diversas corrientes de izquierda para aprovechar los espacios electorales de la incipiente democracia mexicana, se fue disminuyendo ante los decepcionantes fraudes electorales, lo que hizo que varios de los fundadores fueran migrando, poco a poco, mientras que en Guerrero, el partido se fue consolidando con los llamados cívicos, la corriente socialista, los viejos “pescados” y grupos de origen de izquierda más radical, recogiendo la tradición de lucha del guerrerense, expresada en los movimientos armados que dejaron cientos de hogares enlutados.
El PRD de Guerrero fue en su origen uno de los más aguerridos del país y pronto se reflejó en triunfos electorales, convirtiendo a la entidad en uno de los semilleros de votos de izquierda, junto a Michoacán, Morelos, el Distrito Federal y en parte Oaxaca, en tanto las dirigencias nacionales ensayaron nuevas prácticas electorales que les permitieron triunfos en estados como Colima y Zacatecas.
¿Cómo llegó el PRD a incluir en su nómina a miembros como el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca, o el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, entre otros que siguen en activo y que con toda seguridad preparan sus maletas para regresar al PRI?
Ese es un análisis que corresponde a los perredistas hacer, pero el que un hombre sin formación absolutamente en la izquierda haya llegado a ser el segundo al mando del partido y ahora se vaya a las filas del enemigo, en plena campaña por la gubernatura, con una candidata representativa de la izquierda real, es una calamidad que demuestra que el ensayo de José Revuelta, El proletariado sin cabeza, está más vigente que nunca, que el pueblo, la gente progresista, que lucha por la democracia, no tiene aún partido confiable.
Jorge Salgado Parra le debe una explicación al PRD y si no la da él, la debe dar el presidente del partido, Celestino Cesareo ¿o acaso él también está por irse? O ¿Acaso es verdad lo que dijo la candidata Beatriz Mojica, de que con el PRI se cocina impunidad? ¿Impunidad de quién; de Aguirre Rivero, de su padre Salgado Leyva, de él mismo?
Un viejo militante de izquierda decía ayer, a propósito del ensayo de Revueltas, que uno, cuando se mete en problemas huye, se exilia, pero no se entrega al enemigo a media campaña?
Que la política actual, es un asco.
www.facebook.com/juliozfloresLA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Arremete PF contra cárteles de Guerrero

© Proporcionado por 24 Horas Arremete PF contra cárteles de Guerrero

Las fuerzas de seguridad del gobierno federal, particularmente la Policía Federal, han reforzado las acciones para desarticular a las organizaciones criminales que operan en Guerrero con el objetivo de garantizar unas elecciones seguras y sin focos de violencia.

De acuerdo con fuentes federales consultadas por 24 HORAS, la coordinación institucional y los operativos están enfocados a detener a los principales operadores y liderazgos locales de los grupos que tienen presencia en la entidad.

“La estrategia tiene la finalidad de preservar un clima de paz en el marco del próximo proceso electoral, es la instrucción para cada municipio donde se celebrará el ejercicio”, indicaron.

Las recientes capturas de presuntos criminales han sido en contra de las filas del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), Los Rojos y en menor medida de los Guerreros Unidos, principalmente, indicaron los reportes emitidos por la dependencia federal en las últimas semanas.

En el caso del CIDA, fue a partir de la detención de Víctor Aguirre Garzón, alias El Gordo,presunto líder de la organización capturado el 10 de marzo pasado, cuando se dio un repunte en el número de detenciones, en su mayoría realizadas por elementos federales; en el último mes al menos unos 15 miembros de dicha organización han sido neutralizados.

Apenas dos días después de la captura del presunto líder, tres miembros de dicho cártel fueron aprehendidos, para el 24 de marzo otros cinco miembros fueron detenidos por personal de la Gendarmería con drogas y armas; un día antes habría sido ubicado y capturado Cesario López, identificado como presunto multihomicida y autor de ataques a escuelas en Acapulco.

Ayer se confirmó la captura de tres hombres más, quienes se identificaron como integrantes del CIDA con presencia en diversas colonias del municipio guerrerense, entre ellos a Pavel Romero, alias El Pavel, a quien se le considera líder de una célula de sicarios dedicada a la pugna territorial con grupos antagónicos, así como al cobro de extorsiones.

El 6 febrero fue detenido en Mexicali, Baja California, Ronaldo Mendoza Matilde, identificado como uno de los principales autores intelectuales de asesinatos y ataques armados a planteles educativos de Acapulco, así como jefe regional del CIDA en la entidad.

En seguimiento a su captura, para el 13 de febrero tres de sus operadores cercanos también fueron detenidos, y cuatro días después otra tercia de extorsionadores, estos presuntamente al servicio del cártel de los Guerreros Unidos fueron aprehendidos en el puerto.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

lunes, 30 de marzo de 2015

Se suman cetemistas y precandidata del MC en Atoyac a candidatura Beatriz Mojica Morga

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Necesario hacer nuevas políticas públicas en seguridad, desarrollo económico y desarrollo social: Evodio Velázquez

AlBc-zAsxA_GyIpOo_kdxjqMOnNrpczQR-SdNHDHz0OQ
“Hoy es el momento de que haya una política pública donde se integre a la sociedad”, así lo expresó Evodio Velázquez, virtual candidato a la alcaldía de Acapulco por el PRD, luego de presidir el segundo Foro de Líderes de la Izquierda Histórica.
En su intervención ante los participantes, Evodio Velázquez subrayó, que este es el momento de hacer políticas que se integren a la sociedad, “hoy quiero decirles que es el momento que haya una política pública que se integre a la sociedad, que haya una política pública en materia de desarrollo social, una política pública en materia de desarrollo rural”, expreso.
Asimismo destacó que la política debe saber atender a los campesinos, debe brindar la atención a la educación, como parte fundamental de los cambios en el país, el cómo saber administrar los servicios públicos y, en materia de seguridad remarcó que se debe de hacer una estrategia integral”, todo esto desde una perspectiva que tenga que ver con lo que hoy significa la ideología que debemos de representar, nuestra ideología, la ideología de izquierda”, planteó.
Con interés se escuchó a las diferentes voces, en esta reunión realizada por segunda ocasión donde más de 50 líderes de la izquierda histórica de Acapulco participaron, entre ellos, dirigentes del Partido del Trabajo, fundadores y líderes del Partido de la Revolución Democrática con sus diferentes corrientes, militantes, ex regidores, ex secretarios, consejeros, dirigentes y miembros de asociaciones civiles. Por su parte los dirigentes expusieron cada uno de sus planteamientos, destacando entre ellos, la búsqueda de una forma de hacer una nueva política y brindar la oportunidad a las nuevas generaciones.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Encuentran un degollado en Acapulco



El cuerpo de un hombre degollado y con 27 perforaciones de arma punzocortante fue encontrado en la zona rural de Acapulco, informaron autoridades ministeriales de Guerrero.
El cadáver fue hallado al interior de un huerto en las inmediaciones de la comunidad Plan de los Amates, al oriente del puerto.
El sujeto estaba con las manos amarradas hacia atrás, señala el parte policiaco.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los restos humanos a sus instalaciones para realizar una necropsia.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

VIGILARÁ CAPAMA DESEMBOCADURAS DE CAUCES A LAS PLAYAS, PARA PREVENIR CONTAMINACIÓN

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco informa que durante el periodo vacacional de semana santa se revisarán de manera diaria los cauces pluviales que desembocan al mar para evitar que se presenten escurrimientos de aguas residuales.
Las principales desembocaduras de los cauces pluvias se ubican en Aguas Blancas, en el Río el Camarón,  a la altura de Wilfrido Massieu, en la zona de la Diana y en Icacos.
De manera preventiva se revisaron que las trampas colocadas aguas arriba de los canales pluviales se encuentren en óptimas condiciones y que las tomas de drenaje se encuentren debidamente conectadas al colector marginal.
La supervisión preventiva se llevó a cabo en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Dirección de Ecología municipal y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Municipio de Acapulco.
Como parte de estos trabajos se sustituyeron 66 metros de tubería de drenaje de 12” de diámetro en calle José María Iglesias y 60 metros del mismo diámetro en calle Quebrada, ambas ubicadas en la zona Centro de la Ciudad.
Con esta rehabilitación de los ductos de drenaje sanitario se eliminan los escurrimientos que se estaban presentando en el canal pluvial que desemboca en el malecón con lo que se deja libre de contaminantes la playa de Tlacopanocha.
Además, de forma continua se trabaja en la limpieza y mantenimiento de los principales colectores sanitarios ubicados en la zona baja de la ciudad como son el de calle Sonora, 5 de Mayo y de avenida Costera Miguel Alemán, entre otros.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Respaldan a Astudillo 23 organizaciones civiles en Chilpancingo


El proceso democrático electoral en Guerrero no puede suspenderse: Astudillo

CHILPANCINGO DE LOS BRAVO-, Gro. a 30 marzo.-Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, recibió el respaldo de integrantes de más de 25 asociaciones civiles de municipios de la Zona Centro de Guerrero, reunidos en el Grupo Cuicalli, A. C., donde Astudillo, llamó a multiplicar la promoción del voto y lograr el 7 de junio, un Gobernador fortalecido con un amplio margen de ganancia electoral.

"El futuro gobernador de Guerrero tiene que llegar con una gran fuerza social. Tenemos que ganar contundentemente y el futuro gobernador va a poder hacer frente a la realidad o va a tener la fuerza para enfrentar toda la gran problemática compleja que tenemos", advirtió Astudillo Flores.

“No más abandono, no más corrupción, no más nepotismo”, dijo Astudillo Flores, ante más de cien representantes de la Sociedad Civil y agregó que es necesario conjuntar las propuestas de la Sociedad Civil organizada, pues “no vamos a tener mucho tiempo para intentarlo, hay que recuperar Guerrero y colocarlo en el camino del trabajo, de la paz, del entendimiento”.

Luego de señalar que las demandas por el caso Iguala y Ayotzinapa, son justas, afirmó que el proceso democrático de Guerrero no puede suspenderse pues señaló que hay más de 2 millones de electores guerrerenses que sí quieren renovar a sus autoridades como Gobernador, ayuntamientos, diputaciones federales y locales en las elecciones el 7 de junio.

Y se comprometió con los chilpancingueños, a resolver el problema de la insalubridad que representa el contaminado río Huacapa que al atravesar la ciudad, emite malos olores por ser el receptor de las descargas de aguas negras municipales sin tratamiento, que a su vez, traslada contaminantes a otros ríos.

“El próximo Gobierno de Guerrero, deberá implementar una serie de medidas que vayan enmarcadas en un combate absoluto a la corrupción, a los abusos, al nepotismo y eso permitirá mejores resultados, vigilar la aplicación del presupuesto y gobernar con gente que quiera servir y no servirse.”, dijo el Candidato Astudillo Flores.

Entre las organizaciones asistentes, respaldaron a Astudillo Flores, líderes de organizaciones civiles como, de profesionistas: Colegio de Arquitectos Guerrerenses, Colegio de Arquitectos Urbanistas, Sociedad Odontológica; las de género y grupos vulnerables como, Mujeres de Guerrero, Discapacitados y sus familias.

Otras organizaciones como, Ovinocultores de  Chilpancingo; culturales como, Arte y Cultura Popular; deportivas como Fuerza Social, Cultural y Deportiva, Talento Deportivo Guerrerense y otros como Grupo Cuicalli, Emprendedores Soy Guerrero, Ciudadano Anáhuac, Frente Convergente Siglo XXI, Sociedad Civil Guerrerense, Motociclistas de Chilpancingo, entre otros.

El poeta chilpancinguense, J. Félix Cruz, declamó: “Lindo estado de Guerrero, debes sentirte orgulloso que tu hijo chilpencingueño te sabe que eres glorioso, por eso con gran empeño, te recorre jubiloso, porque pocos son tus hijos que te saben valorar, más con Héctor Astudillo, seguro vas a cambiar”.

“Tienes sangre de caudillos para poderte recordar. Paisanos es el momento que espera nuestro partido porque sabemos que Héctor es hombre comprometido, por eso votemos por don Héctor Astudillo. Ya termina mi corrido dedicado a un gran señor, a don Héctor Astudillo, un hombre de gran valor que de Guerrero querido será su Gobernador”.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

PRECANDIDATA A ALCALDIA DE MC SE SUMA A BEATRIZ MOJICA


La precandidata del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Atoyac de Alvarez, Miríam de los Angeles Castro Ríos, se sumó este lunes a la campaña de la candidata a gobernadora de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, luego de que consideró que el partido en el que militaba fue secuestrado por sus actuales dirigentes y no permiten la participación de otros que no sean ellos.
Junto con ella, la perredista recibioó también la adhesión del ex priista Jesús María, quien había estado apoyando a Héctor Astudillo en la anterior campaña y era delegado municipal en Atoyac del tricolor.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

LOS TRASCENDIDOS DE ESTE LUNES EN GUERRERO

DESENFOQUES

Dicen que el pasado lunes una regidora y un destacado cardiólogo de Acapulco palidecieron, alrededor de las primeras horas de la tarde, por un mensaje de watssap que recibieron en sus aparatos telefónicos de parte del diputado con licencia Rubén Figueroa Smutny
xxxxx
Y es que el legislador, de recio caracter, heredero al parecer de las angre del abuelo Figueroa Figueroa, que dijo a un medio internacional que cuando muriera lo enterraran con un brassier en la cara y una pantaleta en el corazón, o algo así, estaba reunido con el presidente de la República Enrique Peña Nieto y sabían que lo que ahí pasara sería definitivo para sus aspiraciones a ser candidato a presidente municipal de Acapulco
xxxxxxx

La reunión se llevaba a cabo en Acapulco y ocurría aprovechado el viaje del mandatario a este puerto para la inauguración del 40 tianguis turístico que prometió regresar a este municipio. Dicen que Peña Nieto tuvo que alzar la voz y decirle al jr Figueroa que él no sería el candidato porque no le favorecían las encuestas. Ahí le dijo que el abanderado sería Marco Antonio Terán Porcayo
xxxxx

Dicen que Figueroa le advirtió que no apoyaría a su partido y que prefería en todo caso mantenerse al marge y atender mientras tanto sus negocios fuera del estado. que incluso dejaría la diputación vacante y que el presidente fue bastante severo con él.
xxxx
El caso es que los figueroistas no cejaron en su empeño y aunque se dividieron, pues algunos de ellos ya aparecieron el sábado al lado de Héctor Astudillo en el evento de apoyo de loñs sectores al doctor Terán Porcayo, una parte viajó por la tarde al Distrito Federal a quejarse con Cesar Camacho.
xxxxxxx
Y dicen también que el PRI se preparó para un escenario adverso en la confrontación con Figueroa, mediante la postulación por separado, en el partido Verde, de Joaquín Badillo Escamilla, quien en cualquier momento podría ser también abanderado tricolor. Eso se dice.

Publicado originalmente en Enfoque informativo Guerrero Diario

 LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

Aseguran a 21 colombianas, venezolanas y rusa en un bar en Cancún

© Proporcionado por Excelsior

CANCÚN, 30 de marzo.- La Secretaría Municipal de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas estatales y federales, llevó a cabo una revisión enbares de la ciudad, que dio como resultado el aseguramiento de 21 mujeresextranjeras por irregularidades en la documentación que permite su estancia en nuestro país.

10 mujeres son de nacionalidad colombiana, otras 10 venezolanas y una rusa. Sus edades oscilan entre los 20 y 43 años

Aproximadamente a las 22:00 horas de este domingo se inició el operativo en busca dearmas, drogas y menores de edad.

A bordo de la unidad policial 5482, los elementos de Seguridad Pública participaron en el operativo junto a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) y media hora después de iniciado, agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 21 mujeres empleadas delbar La Premier, ubicado en la avenida Andrés Quintana Roo, en la Región 95.

Diez mujeres son de nacionalidad colombiana, otras 10 venezolanas y una rusa. Sus edades oscilan entre los 20 y 43 años.

A través de un boletín, las autoridades dieron a conocer los nombres de las 21 mujeres: Carol Castaño, Catalina Bejarano, Laura Bejarano, Paola Betancur, Naydu Bermúdez, Yusitll Bolívar, Jeydi Bonilla, Julimark Calderón, Maricarmelina Camelo, Jessica Fagundez, Abnie Fernández, Luz Giraldo, Marina Griforeba, Genessi Hernández, Elizabeth Moreno, Tatiana Osorio, Carolina Planche, María Prado, Sherlin Rodríguez, Paola Sánchez y Keyli Vargas.

LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

EN ACAPULCO SOLO HAY UNA PLAYA CONTAMINADA...VEA CUÁL ES

© TripAdvisor Traveller Photo Situada cerca de las ruinas de Tulum, la playa Paraíso ofrece relajación a sus visitantes



Si en estas vacaciones de Semana Santa piensas visitar una playa, te tenemos una buena noticia: 97.7% de las playas de México están limpias; solo seis ubicadas en Guerrero y Campeche no son aptas para nadar, según un estudio.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) analizaron la cantidad de bacterias y microorganismos que tiene el agua de mar, principalmente el nivel de enterococos, bacterias que viven en la flora intestinal de los seres vivos y llegan al agua marina por medio de descargas de aguas negras.

El análisis de agua, que se hizo en marzo, mide la cantidad de enterococos que hay en 100 mililitros de agua; si se encuentra una cantidad mayor a 200 bacterias en el líquido, la playa no es apta para nadar ya que se pone en riego la salud del individuo.

En la bahía de Acapulco, Guerrero, la única playa que no pasó el análisis es Playa Tlacopanocha (con 249 enterococos por cada 100 mililitros de agua), situada en la punta oeste de la costera Miguel Alemán, la principal vialidad del puerto.

A su vez, la Playa Principal de Zihuatanejo, en el mismo estado, concentró un alto nivel de contaminación en el agua, con 870 bacterias por cada 100 mililitros.

En Campeche, en tanto, hay cuatro playas contaminadas. Tres en Ciudad del Carmen: Playa Norte I con 856 bacterias, Playa Norte II con 880 y Playa Manigua con 464 enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar. Una más está en Campeche, Campeche: la Playa Zacatal Puente, con un nivel de bacterias de 677 por cada 100 mililitros.

Las dependencias federales mencionaron que algunos de los síntomas que puede provocar nadar en aguas contaminadas pueden ser dolores abdominales, diarrea, cólera, enfermedades respiratorias y de la piel, hepatitis, vómito, fiebre y tos.

El estudio se hizo a los más de 11,000 kilómetros de playas que tiene el país y, sin contar las antes mencionadas, todas las demás costas de México son aptas para nadar y vacacionar.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

domingo, 29 de marzo de 2015

Convertir Ixcateopan en Pueblo Mágico, ofrece Beatriz Mojica

Ixcateopan, 29 de marzo.- En el próximo gobierno se harán las gestiones necesarias ante la federación para que el municipio de Ixcateopan sea elevado a la categoría de Pueblo Mágico, ofreció Beatriz Mojica Morga candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integran el PRD y el PT.

La candidata de la izquierdas se comprometió a que su gobierno destinará recursos extraordinarios para rehabilitar la carretera que comunica al municipio de Taxco con Ixcateopan, a fin de que el turismo que visita la ciudad platera conozca el pueblo en el que reposan los restos del último tlatoani del imperio azteca,  y convertirlo en uno de los destinos culturales más importantes del país.

Mojica Morga explicó ante poco más de 2 mil personas que se dieron cita en la cancha municipal, que Ixcateopan serán uno de los municipios claves en la estrategia de reactivación de la economía turística en el estado.

Beatriz Mojica concluyó en Ixcateopan una gira de trabajo que arrancó en la ciudad colonial de Taxco de Alarcón y en la que ante líderes de los sectores productivos, así como de organizaciones sociales y ciudadanos de pie dio a conocer sus propuestas para reactivar el turismo, y la economía de Guerrero.

“Aquí voy a venir después del próximo 7 de junio, para preparar con ustedes los proyectos con los que vamos a trabajar, para comenzar a los jóvenes y a las mujeres con opciones productiva, aquí vamos a estar continuamente, porque Ixcateopan tiene que salir adelante y no nos vamos a detener”, les dijo a los habitantes del histórico municipio.

“Vayan poniéndole nombre a su negocio, porque les vamos a apoyar para que su economía se fortalezca, quiero decirles a los jóvenes que tendrán una beca segura, todos los jóvenes que quieran estudiar van a ser apoyados con el programa Mi Empresa”, sostuvo..

Adelantó que en el nuevo gobierno que será transparente, honesto e incluyente, “vamos a apoyar al fortalecimiento económico del municipio de Ixcateopan, vamos a apoyar a la gente que quiera poner negocios o comercios relacionados con el turismo en este municipio”.
LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

CIERRE ESPECTACULAR DE LA SEMANA CULTURAL UAGRO 2015 CON EL MARCHING BAND

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán acompañado por más de mil artistas de la Monumental Banda de la Organización Cultural de Intercambios Internacionales de México A.C (OCIIMAC) clausuró las actividades del Festival Cultural UAGro 2015, un espectáculo que se desarrolló en Acapulco durante 5 días, con el afán de reconstruir el tejido social, fomentar la unificación familiar y llevar un mensaje de paz a los guerrerenses a través del impulso de las artes, la cultura y las tradiciones de Guerrero y de México.



LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com

CONVERTIR IXCATEOPAN EN PUEBLO MÁGICO, OFRECE BEATRIZ MOJICA

Ixcateopan, 29 de marzo.- En el próximo gobierno se harán las gestiones necesarias ante la federación para que el municipio de Ixcateopan sea elevado a la categoría de Pueblo Mágico, ofreció Beatriz Mojica Morga candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integran el PRD y el PT al reunirse en esta histórica ciudad.


Mitin de Beatriz Mojica devino en asamblea vecinal en la Chinameca

Acapulco, 29 de marzo.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integran el PRD y el PT escuchó las demandas y propuestas de los habitantes de la colonia Chinameca durante un mitin que se convirtió en una asamblea vecinal.“Es así como vamos a gobernar, mirando a la gente a los ojos, y ras de tierra, tenemos hacer que el palacio de gobierno se baje a las colonias”, le dijo a una de las habitantes de la colonia popular.


LA CHICA RALEIGH, la mejor novela de los últimos tiempos, de un autor acapulqueño. ADQUIERELA YA en puestos de revistas o pídela a zenon71@hotmail.com