jueves, 30 de abril de 2015

DICE GUERRERO ADIÓS A PRD: ASTUDILLO



FELICITAN A ASTUDILLO POR HABER GANADO DEBATE
RESPALDAN 5 MIL AMUZGOS Y MIXTECOS A ASTUDILLO

XOCHISTLAHUACA, GUERRERO- Héctor Astudillo Flores, Candidato por el PRI-PVEM, aseguró que los guerrerenses han decidido decirle adiós al PRD luego que en los últimos 10 años los gobiernos perredistas sumieron en la miseria y el caos a Guerrero, dejándolo en el primer lugar de todo lo malo y en el último de todo lo bueno y aseguró que con la ayuda del voto ciudadano como Gobernador, recuperará al Estado en los aspectos económico, social y político.
“Hay que recuperar la economía de Guerrero, tenemos que recuperarnos social y políticamente, políticamente estamos muy demeritados, somos un estado que se nos ve desde fuera muy mal, como que nos hicimos demasiado chiquitos políticamente y eso hay que decirlo con toda honestidad, hay que levantar nuestra economía”, sostuvo Astudillo Flores.
Astudillo Flores, ante casi una centena de empresarios, profesionistas y hoteleros que conforman la Asociación Civil, Grupo Aca, propuso la creación de industrias anca para el desarrollo del sector turístico y atraer inversiones y lamentó que “hemos caído en el turismo, somos el lugar turístico que menos ha crecido. Todos los demás han crecido menos Acapulco. También esos son datos de la vergüenza heredados por el PRD”, señaló Astudillo Flores.
Astudillo Flores, fue felicitado por varios de los Acasocios por haber gano el debate realizado el miércoles ante las instancias electorales y en la sesión, aseguró que exigirá más a los alcaldes en materia de urbanismo, sin poner en riesgo el desarrollo de las ciudades por cuestiones políticas y lograr un  programa de vivienda importante, real y objetivo que se pueda cumplir.
Señaló que Chilpancingo ha padecido las acciones de las manifestaciones del caso Iguala-Ayotzinapa, hechos lamentables, provocados por gobiernos perredistas, al que perteneció la candidata del PRD, Beatriz Mojica quien como Secretaria de Desarrollo Social, guardó silencio cómplice por la matanza de seis ciudadanos en Iguala y la desaparición de 43 normalistas en septiembre pasado.
Para evitar que “Guerrero se nos siga yendo de las manos”, Astudillo propuso dos opciones, “que sigan gobernando los que lo han hecho en los últimos diez años o que gobierne el que está frente a ustedes con un enorme compromiso por Guerrero”, y agregó “dicen que el PRI gobernó México en 70 y tantos años, pero los últimos 10 años el PRD se acabó Guerrero. No hay otra se lo acabaron”.
Entre las principales propuestas de Astudillo Flores, como Gobernador sostuvo “voy a gobernar yo, no va a gobernar mi familia. Guerrero tiene infinidad de problemas  yo no le pido que voten por el PRI, yo les pido que voten por la persona y analicen lo que van a hacer”.
“Lo más importante es restituir el Estado de Derecho, Guerrero ha atravesado por una grave crisis y en el caso de Iguala, ni perdón ni olvido, ahí hay que hacer justicia y yo también estoy de acuerdo en que hubo omisiones en todo lo que sucedió”, sostuvo Astudillo Flores.
El Candidato priísta, recorrió los municipios amuzgos y mixtecos de Xochistlahuaca, Tlacochistlahuaca e Igualapa, donde unos 5 mil habitantes marcharon con Astudillo Flores, realizaron peticiones y lo respaldaron para que llegue a Gobernador, además, recibió la adhesión de los líderes perredistas Isaías García Vázquez y Maricela de Jesús Natalia.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Chilpancingo es ejemplo de desorden en el estado, critica Beatriz Mojica

* En el PRI tienen memoria de corto plazo, ironiza la candidata de las izquierdas.

Acapulco, Gro. 30 de abril de 2015.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por el PRD y el PT, adelantó que insistirá para que las autoridades federales concluyan con las investigaciones relacionadas con el otorgamiento de licencias de construcción en zonas de alto riesgo en el municipio de Chilpancingo, que ocasionaron que mil 600 familias perdieran su patrimonio tras el paso de la tormenta Manuel y el huracán Ingrid.

En entrevista, para el espacio de Noticieros al Instante de Capital Máxima sostuvo que “vamos a insistir con la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano) y con las áreas del Gobierno federal a que terminen las investigaciones que iniciaron hace algunos meses -sobre los otorgamientos de permisos para construcción en zonas prohibidas de las que no han dado cuenta al estado de Guerrero, sobre los funcionarios corruptos que dieron permisos en zonas de alto riesgo y que provocaron que mil 600 personas se quedaron sin sus hogares”.

“Chilpancingo es la ciudad que siempre ha sido gobernada por el PRI, es ejemplo de desorden en el estado, y lo viven los ciudadanos a diario, con la falta del agua, el pésimo servicio de recolección de basura y con la inseguridad”, dijo la candidata de las izquierdas.

Manifestó que en el PRI tienen una memoria de corto plazo y “piensan que todo pasó en 10 años y se les olvida que ellos gobernaron Guerrero durante 77 años, y que ahí se fundamenta toda la corrupción y toda la impunidad en el estado que todos conocemos, ahí están los orígenes de los más grandes males del estado y no se nos olvida”, aseguró

Beatriz Mojica destacó la contradicción en el discurso de los priistas al señalar que en Chilpancingo precisamente lo que ha imperado ha sido “es el desorden”.

Entonces abordó que para gobernar Guerrero no se necesitan “palabras huecas, ni un slogan que no dice nada; hablan de orden y paz, ¿Pero a qué se refieren exactamente, a regresar al porfiriato, a los cacicazgos? Se trata de construir un mejor estado son nuevos tiempos y somos una nueva generación que trae una nueva visión de hacer las cosas y nueva agenda social”, sostuvo.

La abanderada de las alianza Mejoremos Guerrero recordó que durante el debate del miércoles, organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), fue objeto de ataques debido a que el proyecto del PRD y el PT representa la única opción de cambio para el estado.

Beatriz Mojica afirmó que independientemente de que está considerada por la opinión pública como la ganadora del debate organizado por el IEPC, quien verdaderamente ganó fue el pueblo de Guerrero que tuvo la oportunidad de comparar dos proyectos; uno que representa el regreso al pasado, y el del PRD y el PT que ofrece el avance hacia el futuro, hacia una sociedad de derechos y a la construcción de un gobierno sensible que se guiará bajo la premisa de lo verdaderamente importante.

“Todo será posible si vamos a fondo en el combate a la corrupción, y el combate a la impunidad y esto como lo dije el día de ayer (el miércoles) se predica con el ejemplo y no con los dichos, porque los candidatos en el debate dijeron muchas cosas, algunas muy bonitas pero no lo han predicado con el ejemplo”, detalló.
 
 
 
***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Debate del debate de candidatos a gobernador de Guerrero




Enviado desde Samsung Mobile de Telcel

Asesinan a mando de la Marina en Acapulco



El tercer maestre viajaba en un automóvil acompañado de su esposa.

En la calle 14 de la colonia Emiliano Zapata, de Acapulco, Guerrero, asesinaron a Alberto Reyes, tercer maestre de la Marina, cuando viajaba en un automóvil acompañado de su esposa, quien resultó herida en el brazo derecho.

De acuerdo con reportes policiacos, los hechos se registraron la madrugada de este jueves, alrededor de las 5 de la mañana, casi a la misma hora en que fueran asesinados tres taxistas en ciudad Renacimiento, una colonia vecina de La Zapata..

En el lugar encontraron nueve casquillos percutidos calibre 9 milímetros. El vehículo presentaba tres impactos de bala en el parabrisas y seis más en la puerta trasera.






***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

EL POST DEBATE EN EL SITIO MÁS VISITADO ¿TE LO VAS A PERDER?


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

EL 066 SERÁ EL ÚNICO NÚMERO DE EMERGENCIAS EN MEXICO

Diputados mexicanos aprobaron ayer miércoles reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), para que el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana promueva la implementación en todo el país del número 066 como plataforma única de recepción de emergencias, denuncias y atención ciudadana.

Los cambios buscan agilizar la respuesta de las autoridades ante diversas situaciones y fueron aprobados por 362 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, de acuerdo con un comunicado del propio órgano legislativo, que detalla que el texto fue enviado al Senado mexicano para que éste lo revise.

Los legisladores que respaldaron esta reforma reconocieron que la modificación debe estar acompañada de acciones gubernamentales suficientes para conseguir su implementación exitosa.

El comunicado indica que el dictamen plantea que el centro, dependiente del gobierno federal, deba promover la adopción de este número único en la Federación, los estados, el Distrito Federal y los municipios.

Los artículos transitorios establecen que las autoridades del país efectuarán las tareas necesarias para el cumplimiento de la reforma en un periodo no mayor a los 180 días posteriores a su promulgación.




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

PARA RECUPERAR ACAPULCO HAY QUE IR A LOS CIMIENTOS: ZEFERINO TORREBLANCA

Acapulco, Gro. a  29 de abril de 2015.   "Quiero hacer un trabajo serio y recuperar Acapulco, sé que no será fácil y nos llevará tiempo, pero tenemos que empezar desde los cimientos”, señaló el candidato a la alcaldía por Acapulco por el Partido Acción Nacional (PAN), Zeferino Torreblanca Galindo.

Durante su encuentro con habitantes de San Andrés en la Comunidad de Barra Vieja, el aspirante a la alcaldía por el PAN expresó que es necesario del apoyo de toda la ciudadanía para regresarle al puerto su anterior esplendor, pues señaló que el actual Acapulco, está viviendo su peor momento.

“Yo conozco a Acapulco, se lo que le duele y se cómo recuperarlo”, expresó ante restauranteros, comerciantes y vecinos de San Andrés, quienes manifestaron su apoyo a Torrebanca Galindo.

Por la tarde se reunió con vecinos de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 2010, donde tuvo la oportunidad de reencontrarse con varios servidores públicos del H. Ayuntamiento de Acapulco, quienes coincidieron en recordar que durante su administración los avances fueron notables.

“Montarse al caballo que es Acapulco no es nada fácil”  expresó el abanderado de Acción Nacional, quien señaló que él cuenta con toda la experiencia pues ya ha gobernado Acapulco.

No obstante precisó, hacerlo no será fácil, pues el Acapulco actual necesita más que un “mejoralito” y urge de una quimioterapia.

Patricia Méndez, habitante de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero 2000, hizo un llamado a todos los acapulqueños para que juntos, “hagamos un frente común para rescatar a Acapulco”.

“Debemos construir desde los cimientos nuevamente a Acapulco. Modernizarlo no debe ser un slogan de campaña, debe ser una obligación”, señalo ante habitantes de Puerto Marqués, a quienes señaló que dicha modernización debe estar al servicio de los menos favorecidos, pues ello ayuda a impedir la corrupción.

"Quiero hacer un trabajo serio. Tenemos q recuperar a Acapulco, me resisto a pensar que Acapulco no se puede rescatar y que no podemos hacerlo crecer. No será fácil el Maná no nos caerá del cielo pero estoy convencido de que juntos podemos”


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Beatriz Mojica Morga gana el debate de manera contundente

Acapulco, Guerrero 29 de abril.- Beatriz Mojica Morga candidata a gobernadora por el PRD y el PT ganó con contundencia el primer debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
 
La abanderada de la alianza Mejoremos Guerrero dio a conocer que en base a un expediente de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) que durante su administración como alcalde, el candidato del PRI a la gubernatura otorgó licencias para la construcción en zonas de riesgos que fueron siniestradas por las tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid y que dejaron sin patrimonio a más de mil 600 familias de Chilpancingo.
 
Astudillo Flores reconoció el hecho: “Lo de Ingrid y Manuel ocasionó muchísimos daños en donde no nos imaginamos que iban a ocurrir”, dijo.
 
El priista intentó desviar el tema retomando el tema del caso Ayotzinapa, a lo que la candidata criticó “el uso insensible y electorero de un tema que nos duele a todos”.
 
Mojica Morga hizo un llamado a no sembrar el rencor, porque de esa manera “no vamos a solucionar los problemas de Guerrero”, a la vez que conminó a avanzar hacia el futuro, no caminar hacia el pasado.
 
“La tragedia de Chilpancingo se podría haber evitado sin la corrupción de Héctor Astudillo Flores, esto consta en los diarios oficiales con fecha del 13 de julio del 2011, 4 de enero de 2012 y 13 de junio del 2009”, puntualizó ayer en el debate que ganó con un margen de amplia ventaja.
 
Beatriz Mojica denunció que las colonias de Chilpancingo: Emperador Cuauhtémoc, Fraccionamiento Río Azul, Villas del Parador tuvieron afectaciones,  “y esto está documentado con fotografías y estudios de riesgos de la Sedatu”.
 
“Este es el orden, esta es la paz, que ofrece el candidato del  PRI, ¿esto? Poniendo en riesgo a los ciudadanos guerrerenses esto es lo que vamos a tener para todo guerrero?”, preguntó.
 
“Es muy importante por eso insistir que lo que está en juego en Guerrero es el avance hacia el futuro, no es retroceso hacia los gobiernos caciquiles de desorden que ponen en riesgo las vidas de los y las guerrerenses, esto es lo que tenemos que pensar este 7 de junio”, dijo.
 
Con la seguridad y aplomo de quien va a gobernar a Guerrero, Beatriz administró correctamente los tiempos de su participación, contestó con firmeza cuando fue cuestionada, y marcó de manera certera sus críticas al candidato priista.
 
La candidata de la alianza Mejoremos Guerrero describió con claridad la nueva visión de gobierno que impulsa como líder de una nueva generación.
 
Enfatizó en que gobernará desde las comunidades y los municipios, así como ratificó que elaborará un presupuesto participativo, “junto con la sociedad, vamos a construir una administración que marcará  la diferencia”, dijo.
 
Ponderó poner los intereses del pueblo por delante, ofrecer soluciones y propuestas viables a los problemas que aquejan a Guerrero, y escuchar a la gente, vencer la pobreza, combatir la violencia, así como la  para que todos los jóvenes, la construcción de 50 mil viviendas, reparación de aulas, y sobre todo combatir la Impunidad con transparencia y honestidad”.
 
“Los Guerrerenses no olvidamos los 77 años del PRI,  ni amnesia ni olvido de ningún año de la historia de Guerrero”, agregó. 
 
Criticó la doble moral que los candidatos asumieron durante el debate quienes criticaron el desempeño en materia de Desarrollo Social de los gobiernos perredistas, pero en sus campañas se han comprometido a continuar con los programas sociales emanados de la izquierda.
 

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Gana Astudillo el primer Debate de candidatos a Gobernador


Arman 3 mil festejo en La Diana en respaldo a Astudillo

ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, con propuestas en materia de Salud, Educación, Seguridad, generación de empleos en beneficio de los guerrerenses, ganó el Primer Debate Público Obligatorio entre los nueve candidatos a Gobernador, de acuerdo a una evaluación.
“Ganamos este primer debate. Mi mensaje es que ha sido un buen ejercicio el debate, ojalá sirva para que los guerrerenses vayan tomando determinaciones respecto a por quién van a votar, yo fui al debate consciente de lo que iba yo a decir, respondí cuando era necesario responder y estoy a gusto y vamos a esperar el segundo debate”, sostuvo en entrevista Astudillo Flores.
Luego del debate, en hombros, fue llevado Astudillo Flores al centro de una multitud de unos 3 mil acapulqueños que se reunieron en torno a la glorieta de La Diana Cazadora de la Costera de Acapulco donde corearon los simpatizantes "Astudillo ganaste el debate".
“Hay cosas que uno no puede callarse, Guerrero ha vivido una tragedia por el caso Iguala-Ayotzinapa y son cosas que en estos debates hay que decirlos con responsabilidad y así lo hicimos. Héctor Astudillo aquí está en La Diana con compañeras y compañeros que están muy contentos y que dicen que ganamos el debate”, sostuvo Astudillo Flores.
Propuestas relativas a mejorar la infraestructura de Salud, la Seguridad, la Educación, el Empleo, entre otros, Astudillo Flores, llamó a que la ciudadanía lo apoye con el voto ciudadano pues solo con orden y paz, se podrá recuperar la tragedia que han significado 10 años de gobierno del PRD, como el caso Iguala-Ayotzinapa cuyas complicidades de autoridades perredistas  provocaron la crisis social, política y económica en Guerrero.
Astudillo Flores, durante el Primer Debate, desmintió diversas falsedades que la candidata del PRD Beatriz Mojica vociferó hacia el PRI y aclaró que siendo Diputado de la 60 Legislatura, fue el único legislador en demandar públicamente que el entonces Alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca se sometiera a un juicio de desafuero, mientras que Beatriz Mojica, como Secretaria de Desarrollo Social fue omisa ante ese caso y su correligionario Abarca y evitó renunciar a su cargo.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

EL CANDIDATO DE MC LUIS WALTON FESTEJA DESPUÉS DEL DEBATE

El candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, consideró que las elecciones a gobernador son la oportunidad de hacer el cambio en Guerrero o de seguir hundiéndose con más de lo mismo con el PRI o el PRD.

En un comunicado de prensa enviado a este medio informa que en su participación en el primer debate oficial convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), ofreció que hará de Guerrero el primer lugar en transparencia, honestidad y buen gobierno, como logró en Acapulco durante su gestión en el ayuntamiento.

De cara a sus contendientes, Luis Walton Aburto señaló al PRI y al PRD de ser los principales responsable del desempleo, la violencia, la inseguridad y la falta de oportunidades que sufre la entidad de las cuales sus principales víctimas son los guerrerenses, quienes los enfrentan con hartazgo, enojo, tristeza y frustración.

Luis Walton Aburto aseveró que el PRI representa volver al pasado pues fue en su último gobierno estatal cuando dejaron a Guerrero en el primer lugar en pobreza y el último en educación.

Asimismo señaló que el PRD es el principal responsable de la situación que actualmente se vive en la entidad, pues tras 10 años en el poder ha sido incapaz de mejorar la educación, abatir la pobreza y contener la violencia.

“Algo intolerable para un partido de izquierda. La izquierda puede fallar en otras cosas, pero en la educación, en la lucha contra la pobreza y en la contención de la violencia, no puede ni debe fallar”, aseveró.

Walton Aburto puntualizó que las reformas impulsadas por el PRI y apoyadas por el PRD son los que han agravado los problemas que viven los guerrerenses.

El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano dijo que el PRI gobierna la república y ya se ha visto cómo lo hace y cómo le va a la entidad, mientras que el PRD, dijo, ha gobernado desde hace 10 años y ha fallado.




***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

miércoles, 29 de abril de 2015

ES IMPORTANTE REPRESENTAR DESDE EL CONGRESO A LAS ORGANIZACIONES CIVILES; JULIETA FERNÁNDEZ

La candidata del PRI-PVEM a diputada federal por el Distrito 04, condenó que en seis años de gobierno no se han tomado en cuenta estas organizaciones.  

Acapulco, Gro., 29 de abril de 2015.- La candidata del PRI-PVEM a la diputación federal por el Distrito 04, Julieta Fernández Márquez, destacó, que de llegar al Congreso de la Unión una de sus prioridades será representar a las organizaciones civiles, ya que, consideró, es algo que no está sucediendo en Guerrero.  

En reunión con la Fundación Ameyal A.C., dirigida por Sonia Rendón, Fernández Márquez consideró, que en el sexenio que está por concluir en el gobierno del estado, "no se ha representado ni a la ciudadanía, ni a las organizaciones".  

"Por eso vemos una población sin servicios públicos, sin policías, con un gobierno que no está cuidando de la gente, ni de las organizaciones y eso es gravísimo, es importante que nosotros como representantes aprendamos a escuchar. Tienen todo mi respeto y van a tener todo mi apoyo porque vamos a bajar muchos recursos para que se desarrollen como organización", manifestó.  

La candidata condenó, que el gobierno del estado no haya podido con la seguridad de la ciudadanía, lo que llevó a la creación de las policías comunitarias, motivo por el que impulsó la creación de una ley para regular estas organizaciones y con ello, tuvieran que rendir cuentas a la autoridad correspondiente.  

"Vemos lo que está sucediendo con los policías comunitarios, las circunstancias los obligaron a organizarse y llegaron a combatir Xaltianguis, como muchas otras comunidades son ejemplo claro de que ha habido abuso de poder pero también un avance y esos son los cambios que se hacen en la Cámara de Diputados, que a veces como ciudadanos no vemos", aseveró.  

El empleo temporal para la zona urbana y rural de Acapulco, fue otro de los proyectos tocados en la reunión, la candidata explicó, que logró el cambio en las reglas de operación porque antes aplicaba solamente para la zonas rurales, "pero el área urbana también está padeciendo".  

"El turismo se nos fue con el caso Iguala, no hay trabajo, la gente está desesperada por eso cambiamos las reglas del empleo temporal y Acapulco es la primera ciudad a nivel nacional que lo está llevando también a las ciudades", añadió. 

Finalmente, Fernández Márquez, destacó la aprobación de la Ley de Escuelas para Padres, en la que trabajó desde hace seis años, actualmente cuenta con 50 grupos y opera con recursos propios, "lo hicimos porque sabemos cual es el origen de la violencia, sirve para que los padres puedan enderezar un problema con sus hijos desde casa, antes de que sea más grave".


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

SUSPENDE PROTECCIÓN CIVIL ESTABLECIMIENTO ILEGAL DE VENTA DE GAS EN ACAPULCO

Personal de la Secretaría de Protección Civil del estado suspendió un establecimiento ilegal de venta de gas, localizado en la avenida Paseo de la Cañada, en la quinta etapa de la Unidad Habitacional Infonavit Alta Progreso en Acapulco.
Después de llevar a cabo una minuciosa inspección al interior del inmueble, se encontraron condiciones de alto riesgo, ya que el establecimiento informal de venta clandestina de gas no cuenta con ninguna medida de seguridad.
Lo anterior se determinó luego de verificar que el lugar no tenía extintor contra incendios, ni señalamientos reglamentarios, además de no mostrar ningún documento legal que acreditara su funcionamiento.
El personal de la dependencia procedió de inmediato a colocar los sellos de suspensión para no poner en riesgo a la población que habita en las casas circunvecinas.
En tanto, el secretario de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido comentó que el mercado de gas irregular o clandestino, es uno de los principales factores de riesgo de explosiones y recomendó a la población abstenerse de comprar el producto en establecimientos que no estén regulados por las autoridades.

***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Debaten hoy, candidatos a gobernador

El debate que sostendrán los nueve candidatos a la gubernatura de Guerrero este miércoles 29 de abril, a las 7 de la noche en un hotel de la zona Diamante de Acapulco, es el primero de dos que deben realizarse de manera obligada, de acuerdo a la normatividad electoral vigente, promovidos por el Instituto Electora de Participación Ciudadana (IEPC).
De acuerdo a lo explicado por el IEPC, el debate se trasmitirá a
partir de las siete de la noche, a través de las estaciones de radio y el canal de televisión de “Radio y Televisión de Guerrero” (RTG), así como por la página de internet
del sistema referido.
El tiempo máximo de duración será de dos horas con 13 minutos, serán siete rondas, el tiempo para réplica será con una duración de un minuto y medio y contrarréplica de 60 segundos, detalló el órgano electoral en un comunicado.

El encuentro arrancará a las 19:00 horas y cada candidato emitirá un mensaje inicial y responderá tres preguntas según el orden de participación sorteado previamente, informó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Algunos analistas han coincido en que la atención del debate se centrará entre los dos más fuertes aspirantes a ocupar la silla gubernamental, se dice que las miradas y oídos estarán centrados en lo que diga por un lado Héctor Astudillo Flores con las siglas del PRI y por otro lado Beatriz Mojica Morga abanderada del Partido de la Revolución Democrática, que son quienes aparecen como punteros en casi todas las encuestas, con las cuales han librado una verdadera guerra de papel en los últimos días.
Sin embargo, pese a todo, los otros siete deberán participar por la búsqueda de la equidad aunque hay que ver que el candidato del PAN Jorge Camacho Peñaloza, también intentará captar hacia él los reflectores para meterse a la pelea real, al igual que Luis Walton Aburto de Movimiento Ciudadano, que han estado bastante participativos e incluso han declarado en algunas ocasiones que van adelante.
Los candidatos registrados como candidatos a gobernador que participarán en el debate de este miércoles son Jorge Camacho Peñaloza (PAN), Héctor Antonio Astudillo Flores (PRI-PVEM), Beatriz Mojica Morga (PRD-PT), Luis Walton Aburto (Movimiento Ciudadano), Karime Iyari Sevilla Álvarez (Nueva Alianza), Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros (Movimiento de Regeneración Nacional), Alberto López Rosas (Partido Humanista), Raymundo Nogueda Analco (Encuentro Social) y Godeleva Rodríguez Salmerón (Partido de los Pobres de Guerrero).


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Rogelio, el nuevo periodo como gobernador

TRASFONDO
Julio Zenón Flores Salgado
Y finalmente la lógica se impuso y Rogelio Ortega Martínez que se venía desempeñando como gobernador interino, concluirá lo que resta del periodo constitucional de Ángel Aguirre Rivero, al ser investido ayer ahora como gobernador sustituto.
De los 41 diputados locales presentes, 34 de ellos, de las fracciones del PRI, PRD, PAN, PANAL y PT votaron a favor de la ratificación, en tanto siete, del partido Movimiento Ciudadano (MC) votaron en contra. Hubo cinco legisladores ausentes.
El impasse registrado entre la media noche del viernes y la tarde este lunes estuvo marcado por las presiones para sacar raja política de la coyuntura del vencimiento de la licencia solicitada por seis meses, por Aguirre Rivero y, en medio de las campañas electorales y el cumplimiento del séptimo mes de la desaparición de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, se vivieron momentos difíciles.
Desde el arranque de la discusión al respecto, hace dos semanas, resultó muy extraña la salida a escena del senador Sofío Ramírez Hernández, uno de los personajes más cercanos y leales al defenestrado Angel Aguirre, pidiendo ser considerado para ser el sustituto de su jefe político. Extraña petición, sabiendo que no podría lograr el consenso por la vinculación que el imaginario popular hace entre él y el ex gobernador, así como por su pública confrontación con el grupo de Nueva Izquierda, y con la dirigencia nacional del PRD. Si aún sabiendo eso, el senador se abría a decir que quería ser el sustituto, es que traía un plan entre manos, supuso buena parte de la pléyade de analistas de la entidad. El objetivo parecía presionar al gobernador en funciones ¿para qué? Esa era la pregunta.
Luego vino la presión del presidente del Congreso, el también aguirrista Bernardo Ortega, así como de los panistas, de los del PVEM y de uno que otro priista.
Ahí ya pareció más que obvio: Todos iban a sacar raja. A Ortega le saldría caro seguir al frente del ejecutivo estatal en los meses que faltan para el 26 de octubre próximo. Cada cual sacaría algo y el universitario tendría que negociar con cada uno para lograr los 31 votos que constituyen las tres cuartas necesarias para su ratificación.
Finalmente, entre bambalinas se habla de una negociación exitosa. Maleta en mano, se dice, fueron entregados fajos de hasta 2 millones de pesos por legislador, pero no iban sólo por el dinero. Los perredistas, el líder nacional Carlos Navarrete incluido, aprovecharon para recordarle que estaba ahí gracias a ellos, que son la fracción mayoritaria y que por lo tanto debía de otorgar espacios, lo cual ya no se verían tan mal, con el paso del tiempo, desde los sucesos de Iguala, por lo cual le pidieron dos secretarías y recursos para una campaña política. Falta ver si se concreta. Los del PRI advirtieron la jugada pero “institucionales” como son, sólo pidieron humildemente que no se comprometiera con el apoyo al PRD.
La ratificación, en resumen, era un asunto anunciado, pero la oposición movió a Ortega a asumir compromisos y fue bien aprovechada por los legisladores para sacar su raja.
El que no está claro que sacó es Sofío Ramírez. ¿Se irá del PRD al PRI, aprovechando la confusión? ¿Obtendrá, como lo dijo al principio, la posición de la secretaría de gobierno?
La otra incógnita es la del porqué votaron en contra los diputados de MC ¿Será venganza por que el PRD no apoyó a Luis Walton en su aventura de ser candidato a gobernador?
Al tiempo.
www.facebook.com/juliozflores


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

El debate, la farsa

TRASFONDO
El debate, la farsa
Por Julio Zenón Flores
Este miércoles se habrá de realizar un como debate entre los nueve candidatos a gobernador del estado de Guerrero.
En realidad, las absurdas reglas bajo las cuales se llevan a cabo las elecciones en esta entidad, como en el resto del país, hacen que no se espere nada de ese evento circense, pero pensando en ese circo descafeinado como lo piensan los del PVEM, un circo sin animales, es decir, sin diversión.
Para empezar se trata de un evento que siendo de carácter público y de interés general, debiera realizarse en esa esfera, en la esfera de lo público, es decir, en una plaza pública, en un lugar de fácil acceso, céntrico, de puertas abiertas a la población. Lo que se elige no es menor, se elige a quien dirigirá los destinos de Guerrero durante los próximos seis años, o sea, es de la mayor importancia para toda la población.
Pero los ineptos diputados que así aprobaron la legislación y los constreñidos de los organismos electorales, que buscan limitar, más que ampliar las libertades y la participación, han decidido llevar un asunto público a un lugar privado, al realizarlo en un sitio cerrado al pueblo, al llevarlo a un hotel de súper lujo en una zona aislada de la mayoría de la población y sin abrir espacios para que quien quiera asistir pueda hacerlo sin cortapisas. Es absurdo.
Además del lugar, el lujoso hotel Pierre Marqués, por cierto propiedad del mismo dueño del Foro Mundo Imperial que los gobernantes derrochadores han convertido en subsede del gobierno estatal, teniendo edificios públicos y más céntricos como el Centro de Convenciones Acapulco, las formas de participación entre los propios candidatos resultan limitativas e impiden que se lleve a cabo un verdadero debate.
Adicionalmente, los organizadores han limitado también a la prensa para su trasmisión y comentarios, con un concepto despótico de la ley, han impuesto que solo sea la ineficiente televisión oficial, Radio y Televisión de Guerrero (RTG) la que trasmita la señal del sobado seudo debate, ni siquiera en eso dan libertad a la prensa.
Los organizadores de las elecciones más que demócratas parecen estalinistas, impulsores de la dictadura del proletariado, pues las limitaciones no son únicamente en cuanto a debates, sino también en cuanto a la libertad para difundir las campañas, sujetas a un control dictatorial, en el cual sólo pueden difundirse a través de los medios seleccionados por el INE, en las pautas otorgadas por ellos y asumiendo el papel de censores, para aprobar o desaprobar los spots a difundir, matando así lo que es la esencia de la democracia: la creatividad, la libertad, tanto de expresión como de manifestación, pues resulta que ahora no se puede ni criticar a los malos candidatos, porque se corre el riesgo de ser sancionado por elevadas multas.
Cualquiera que vea ese tipo de publicidad electoral sabe que son verdaderos tabiques que nadie ve, porque además la televisión comercial los anuncia y hasta dice el tiempo que durarán al aire, para que el televidente le pueda cambiar si gusta, ya que van todos los spots juntos, en chorizo, uno tras otro.
¿De qué se trata? Al parecer de inhibir el voto, de desanimar la participación ciudadana, para que sea sólo una pequeña élite la que siga participando y ganado las elecciones, en una simulación de democracia.

Esas reglas electorales deben ser revisadas, si no para este proceso, si para los que vienen. Guerrero y México, necesitan elecciones verdaderamente libres.



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Jornada violenta deja seis ejecutados en Guerrero

Una ola de violencia dejó un total de seis personas ejecutadas en los municipios de Coyuca de Benítez y Acapulco, en el estado de Guerrero.



Uno de los incidentes tuvo lugar en el Bulevar Vicente Guerrero, de Acapulco, a la altura del punto conocido como El Trébol de la Colonia Las Cruces, en donde un comando disparó contra transeúntes, dos de los cuales resultaron heridos y uno murió al instante. Uno de los heridos murió momentos después.



En tanto, en el Municipio de Coyuca, en la laguna de esa localidad tres hombres fueron encontrados con impactos de fusil AR-15.



Otro individuo fue hallado sin vida dentro del cuerpo de agua, en la comunidad de Los Mogotes.



Fuente: Reforma/ Foto: Archivo/ Diana Idali Tejeda



***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

Protección Civil pronostica lluvias en Guerrero



Acapulco.- El secretario de Protección Civil en el estado, Raúl Miliani Sabido, dijo que se esperan lluvias en la sierra y montaña del estado y cielo medio nublado en la zona Centro, Acapulco y Costa Chica, en las próximas horas.

Informó que se ha registrado la entrada de una masa de nubes que podrían generar lluvias la tarde noche de hoy en la sierra y la montaña, donde las precipitaciones podríanalcanzar los 25 milímetros.

"Debido a la entrada de una masa de nubes comenzó haber actividad en el Pacífico y la zona de convergencia están entrando masas de nube en Acapulco, Costas Chica y Grande. Medio nublado en la región centro y nublado en la sierra y montaña, y pueden presentarse lluvias", preciso.

Comentó que el registro de algunas lluvias ayudará a descender un poco las altas temperaturas, "nos va a dar un poco de tregua, hasta la canícula que termine en septiembre", y recordó que el fenómeno del niño es el que esta provocando mayores temperaturas.

Dijo que las temperaturas más altas de este día fueron de 43 grados en Ciudad Altamirano y recordó que la temperatura máxima es la que se registró el pasado 21 de abril en la entidad de 50 grados en la misma región de Tierra Caliente.

Notimex

- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldesinaloa/notas/n3788935.htm#sthash.Nu6Qx5XY.dpuf***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

DA RECTOR DE LA UAGRO BECAS Y CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO A CASAS DE ESTUDIANTES

Baldemar  Gómez  Roque
  El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazan, entregó  contrato a arrendatarios de casas de estudiantes  y becas a estudiantes madres solteras de diferentes  unidades académicas del estado de guerrero, donde estuvieron cientos de moradores de casas de estudiantes de esta ciudad capital, docentes  y   investigadores de la máxima  casa de estudio.
En su intervención el rector dijo que ha  hace  realidad una parte de su sueño  de hacer entrega de  un contrato de las casas de estudiantes, donde antes sufría un estudiantes cuando vivía en una casa, donde era  parte como botín para los  funcionarios  para su campaña a cambio de estar viviendo en  una casa de estudiante.
 “lo que tenemos que hacer es  tratar de ayudar a los muchachos,  les pido a las casas que  se  nos  rentan  ojala se haga siempre el esfuerzo  de conservar en buena condiciones, y nosotros  por  nuestra parte les diremos a los muchachos  que las cuiden, es su hogar, su casa  es donde se están  formando académicamente”.
Por otra parte Javier Saldaña Almazan dijo que la  les da  gusto  que el  congreso del estado  de haber designado al  nuevo  gobernador,  y que recayó en la misma  persona al doctor Rogelio  Ortega Martínez, donde se espera la posibilidad  que sirva  para  fortalecer  todo lo  bueno que ha hecho y atender lo que no se ha sido atendido,  donde se  pueda  establecer los puentes  formales  con los  movimiento , donde  no se les  ha dado   solución a sus demandas y como universidad acudirán al llamado que ellos soliciten donde se pueda  contribuir.
 “desearles lo mejor”,  y ahora que ya fue designado  la universidad  les  va pedir  el pago de 270 millones de pesos  que les debe el estado, donde  se va hacer  ajuste para los  pagos, subrayó.  


 ***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

DENUNCIAN INTENTO DE "CONGRESO CHARRO" DE LA CETEG

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo   Gro a 28 de abril de 2015.-  “Estamos preocupados  por la situación  interna  por la que  atraviesa la  CETEG,  preocupado porque por primera vez en la  historia, se ha visto que desde la propia estructura,  se hace  un llamado  no a la  unidad,  si no un llamado querer dividir  y querer  fraccionar a la  organización ,  y queremos  hacerlos en   referencia  a un convocatoria   que salió en los medios de comunicación  a un  congreso  político  estatal  convocado a  nombre de la CETEG,  todo  porque queremos decirnos  con certeza  que   no es  un  congreso   por  esta organización, ya  que es  un congreso de unas cuantas  regiones  y parte de la estructura”, coincidieron  la comisión parte de Antonia Morales Avilés.
Subrayaron que se  ha definido a entorno  a  su representante  del propio comité   ejecutivo  democrático,  que de las cinco regiones  que ellos   forman parte,  donde se  definieron que en tal  congreso, “ es una congreso charro  al  interior de  la CETEG  que es  un congreso  antidemocrático,  espurio,  amañado.
 “ Lo decimos con esta certeza  porque  vemos con  tristeza  como el propio secretario  general   Ramos Reyes  Guerrero  está dando la  pauta  para que la propia administración  se impongan  personaje  que  no tiene en primera  la calidad moral  para ser  convocante a este congreso”, ya que va ser  un evento de dirección  de algunas regiones,  donde  va llevar  una tendencia, de no incluir.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores

DENUNCIAN ABUSOS DE LA POLICIA ESTATAL DE GUERRERO

Baldemar  Gómez  Roque
Chilpancingo  Gro a 28 de abril de 2015.- Denuncian  abuso de autoridad  por parte de la  policía estatal, dijo  Juan Mendoza Tapia presidente de la Coordinadora Estatal de Transportista Independiente del estado de  guerrero,  donde  su  compañero  taxista, fue arrollado  por  un elementos de la  policía, mismo que  fue arrastrado  varios metros,  a un costado de la comercial mexicana,  donde quedo inconsciente, mismo que fue llevado al hospital donde esta de  gravedad  posible;  y que en las próximas  horas interpondrán  una denuncia ante el  ministerio público del  fuero común  contra la policías  del  estado  bajo del delito de  intento de  homicidio.
Dijo que  los hechos  presentado  el pasado  domingo fueron los que   originaron a dar la conferencia de prensa, donde  fueron  golpeado  taxista que  había acudido  a la marcha  convocada  por la MPG  por elementos de la  policía   estatal donde  hubo  una  trifulca entre  los grupos y en eso   un policía  del estado que accionó su  arma  hacia el aire.
Solicitan que  destituyen  al director de seguridad pública del estado  todo  por que  usa  el poder  para   golpear a los  taxista integrante de la CETIG,  por que según ellos  porque traen vehículo con reporte de  robo,  dijo que han existido mesa de trabajo para destrabar el  conflicto entre las autoridades  y el  gremio del  trasporte, mismo  que  ha sido  golpeado   por las autoridades  estatal que dirige  Juan  Larequi Radilla, el cual   por  igual solicitan  su salida del cargo de la dirección estatal  de  trasporte y comisión  mixta.


***Responsable del BLOG: Julio Zenón Flores. Periodista, escritor, marketer digital y maestrante en ciencia política. Premio estatal de periodismo y premio estatal de periodismo legislativo. www.facebook.com/juliozflores